Derivado de la pronta respuesta, a través de la coordinación CERI-Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), logró el aseguramiento de Josué García Soriano, de 32 años de edad, quien está vinculado con el homicidio de su pareja sentimental.

De acuerdo con el parte informativo, a través de un reporte vía CERI, uniformados municipales adscritos al Sector Dos se trasladaron al domicilio ubicado en calle 2 Sur número 6149 de la colonia Bugambilias.

Al llegar al sitio, una mujer que se identificó como la madre de la hoy occisa, autorizó a los oficiales que ingresaran a la vivienda ya que en el fondo se observaba sobre el piso, el cuerpo de una joven, por lo cual los elementos procedieron a efectuar una revisión en el interior, confirmando el hallazgo de la mujer, quien no presentaba signos vitales, así como la presencia del ahora asegurado mismo que se encontraba bajo el influjo de solventes. 

Tras reportar la situación, arribó personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quien confirmó que la mujer se encontraba sin vida y el cuerpo presenta huellas de agresiones físicas.

Con base en información e indicios recabados por la Policía Municipal en el lugar, Josué García Soriano fue asegurado y posteriormente será puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable de homicidio, por lo que será dicha autoridad la encargada de resolver su situación jurídica.