Pensionissste es el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, encargado de administrar las cuentas individuales de las y los trabajadores e invertir los recursos que las integran; se encuentra sujeto a toda la normatividad de los sistemas de ahorro para el retiro y reglas de transparencia para que su accionar esté sujeto a un escrutinio escrupuloso por parte del público en general.

Pensionissste es la única administradora que reparte sus utilidades entre los cuentahabientes, toda vez que en los últimos cuatro años se han repartido 777 millones de pesos, los cuales se suman a los recursos que tendrán disponibles los trabajadores en el momento de pensionarse. Además, desde el inicio de sus operaciones, cobra la comisión más baja del mercado (0.99 por ciento anual sobre saldo), toda vez que la Ley del ISSSTE (artículo 105) indica que sólo se debe cobrar una comisión menor al promedio de las demás Afores.
         
La misión de esta Afore es otorgar la mayor seguridad y rentabilidad a los recursos de la gente trabajadora de los que administra sus cuentas individuales, a fin de que estos puedan acceder a mejores pensiones al momento de su retiro.

Todas las personas que cotizan tanto en el IMSS como en el ISSSTE pueden traspasarse a la Afore Pensionissste, la cual será la cuenta individual de ahorro para el retiro, que es propiedad de los trabajadores. Pensionissste.

Los requisitos para traspasarse a Pensionissste son: copia del estado de cuenta -por ambos lados- de la Afore actualizado (con corte de agosto 2014), copia del IFE, CURP y comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
           
Las oficinas de Pensionissste en Puebla se ubican en las instalaciones de la Delegación Estatal del ISSSTE que dirige Sandra Rodríguez Gómez (3 Poniente 1906, colonia Amor, Cd. de Puebla) y su titular es Horacio Cora Muñoz. El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas, y se brindan servicios como: asesoría y orientación sobre la cuenta individual; cambio o registro de domicilio; consulta del estado de cuenta; solicitud de resumen de saldos; modificación de datos para corrección de nombre, RFC o CURP; unificación de cuentas SAR-ISSSTE y retiro de recursos SAR-ISSSTE.
            
Las inversiones de Pensionissste tenderán a incrementar el ahorro interno y promover el desarrollo de la actividad productiva nacional

Los trabajadores interesados pueden llamar al teléfono 2462629, extensión 33094, o informarse a través de la página web: www.pensionissste.gob.mx