La Comisión de Protección Civil del Congreso del estado citará a comparecer al titular de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez para que rinda un informe de la situación que se ha presentado en Puebla tras las lluvias.

Por acuerdo de los diputados de la Comisión de Protección Civil del Congreso, la comparecencia de Morales Rodríguez  también servirá para conocer la situación en que se encuentra Puebla en materia de prevención  de siniestros.

Entrevistada al término de la sesión, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, declaró que en la sesión de este día se logró el consenso para que comparezca el funcionario.

Explicó que serán dos los temas que abordarán los diputados de la Comisión ante el titular de Protección Civil, el primero será conocer cuántos y cuáles de los 217 municipios del Estado, han conformado los Comités Municipales en la materia.

El segundo, es analizar el marco jurídico en la materia a fin de que no haya duplicidad en funciones ni contradicciones en los ordenamientos.

"La propuesta es revisar la leyes y buscar la homologación para que no haya duplicidad en funciones y se respete los ámbitos de la autoridades, Jesús Morales tendrá 20 días para preparase", subrayó.

De igual forma, dijo que ella propondrá al interior de la Comisión en lo sucesivo que la dirección se eleve a rango de Secretaría, a fin de que tenga mayores recursos para operar y mantener programas de prevención.

Por último, consideró que en la entidad hay varios incidentes relacionados con Protección Civil, los cuales deben ser documentados e informados.