Será el próximo 13 de octubre que entre en vigor el plan de reordenamiento vial en Zacatlán que comprende seis acciones clave para la optimización del espacio vial, repercutiendo en beneficio de la población, al mejorar la circulación por la ciudad y reducir tiempos en los desplazamientos.

En rueda de prensa, el alcalde, Marcos Flores acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana de Zacatlán, el oficial, Sixto Sosa y otros funcionarios de la comuna, dieron a conocer que las acciones para el reordenamiento vial incluirán: cambios de sentido de circulación, adecuación de zonas conflictivas e Intenso Tráfico, Implementación de Calles Semipeatonales, Implementación de 8 Ejes Viales, Colocación de Señalética Urbana y Áreas de Estacionómetros.

Los cambios de sentido de circulación serán en ocho calles, las cuales son: Miguel C. Alatriste, Miguel Negrete, González Ortega, Nigromante, José Dolores Pérez, José Antonio de León, Daniel Cabrera y Calle Independencia. 

Por otro lado, la implementación de calles semipeatonales, las cuales prohibirán el aparcamiento en las calles colindantes al Centro Histórico como Luis Cabrera, Nicolás Bravo, Melchor Ocampo, Guadalupe Victoria, Allende, así como el paseo de la barranca, esto para la ampliación de las calles a semipeatonales.

En su intervención, el alcalde destacó que ésta acción coadyuvará en la promoción de mayor uso de bicicleta, impactando en la salud e instando a la actividad física, además de que se contribuye a la conservación del medio ambiente.

En cuanto a la de adecuación de zonas conflictivas e intenso tráfico, se implementará la presencia de oficiales de vialidad, quienes darán mayor agilidad al flujo vial y prontitud en el servicio de transporte de pasajeros. Finalmente, se implementarán ocho ejes viales que trazarán la cabecera municipal, cuatro horizontales y cuatro vertical, estos ayudarán en la reducción de tiempo de desplazamiento.