El Sistema Municipal DIF, presidido por Dinorah López de Gali, fomenta buenos hábitos alimenticios entre la población con el propósito de fortalecer la salud de los poblanos.
 
Para cumplir con este objetivo, el organismo recorre diversas colonias de la capital para brindar orientación a las amas de casa y ofrecerles talleres de preparación de alimentos a base de soya, avena y amaranto, pues además de tener un bajo costo, aportan los nutrimentos necesarios a todos los miembros de la familia.
 
Además, mediante el Programa de Desayuno Escolar Caliente, el organismo ha beneficiado a 14 mil niños de 81 planteles escolares con alimentos adecuados para su edad, facilitar un aprendizaje óptimo y prevenir enfermedades.
 
Enaí Ojeda Arroyo, nutrióloga de la Coordinación de Orientación Nutricional de esta institución, explicó que ese esquema que conjunta esfuerzos del DIF Estatal y el Municipal, cumple con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública, mediante los cuales se regula la venta de alimentos y bebidas en las escuelas.
 
Explicó que el desayuno que se les proporciona a los estudiantes es variado, equilibrado, higiénico, suficiente y adecuado a los gustos y cultura de las comunidades.
 
Indicó que, a consideración de la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Dinorah López de Gali, se deben redoblar estas acciones, por lo que solicitó a la población replicar las enseñanzas en la materia y ofrecer en sus hogares alimentos saludables y limitar el consumo de productos chatarra.
 
Sugirió acompañar esta labor con el ejercicio y actividades recreativas que combatan el sedentarismo, pues insistió que muchas enfermedades son ocasionadas por el sobrepeso y la obesidad.