Mejores oportunidades para los migrantes poblanos ofreció el alcalde Tony Gali Fayad durante su gira de trabajo a los Estados Unidos, donde se reunió con el cónsul en Los Ángeles, California, Carlos Manuel Sada.

En el encuentro, el edil dijo que su gobierno ratifica el compromiso de fortalecer el trabajo a favor de la comunidad migrante del estado y particularmente del municipio de Puebla.

La reunión con el cónsul mexicano tuvo como finalidad acordar trabajo para fortalecer los programas de apoyo a los migrantes poblanos radicados en Estados Unidos.

Ante eso, el representante del país en ese estado norteamericano aseguró que la autoridad federal tiene la disposición para fortalecer los sistemas de coinversión que permitan a los distintos órdenes de gobierno sumar esfuerzos a favor de la población migrante.

Por eso, Gali Fayad afirmó que gracias a la firma del convenio de colaboración con la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAI) y el ayuntamiento de la ciudad se mantendrá un esquema de trabajo permanente que garantice mejores oportunidades para los migrantes.

Además, dijo que el compromiso de las autoridades poblanas es ofrecer certidumbre a las mujeres y los hombres migrantes, a los que les facilitan la obtención de documentos importantes como actas de nacimiento y certificados de vecindad.

El alcalde de la capital poblana aseguró que su gobierno otorgará las constancias de vecindad a los más de 600 mil poblanos que residen en Los Ángeles, California, lo que representa un esfuerzo interinstitucional sin precedente, con lo que los connacionales tendrán identidad y las garantías que les corresponden.

Gali Fayad ofreció que la expedición de las actas de nacimiento para la totalidad de los migrantes poblanos y de sus hijos se expedirán de manera gratuita, pero también se agilizará todo el proceso para que de manera inmediata obtengan ese documento, porque se trata de respaldar la economía familiar y hacer más eficientes los procedimientos de registro.