El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rodolfo Reyes Coria llamó a los empresarios a regularizar su situación ante el organismo donde podrán resolver adeudos que tengan sin que sean sancionados.

Entrevistado, al acudir a la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado el funcionario indicó que el instituto no debe ser considerado como un enemigo de los empresarios, sino una parte fundamental para que se brinde la seguridad social a sus trabajadores.

Reyes Coria indicó que están abiertos para llegar a acuerdos con las empresas o patrones que tengan problemas pero es necesario que se acerquen a las oficinas para que se analice cada caso.

Posteriormente indicó que en la reunión con los legisladores locales se informó la manera en que trabaja el organismo que ha tenido un crecimiento en el número de afiliados en el año al pasar de 496 a 514 mil, pero se espera cerrar el año en 520 mil.

El delegado en Puebla del IMSS, Rodolfo Reyes Coria, además estimó que resultaría factible que esta institución ofrezca atención médica a los afiliados del Seguro Popular en Puebla.

El funcionario admitió  desconocer de fondo la propuesta de Ley de Salud impulsada por el legislador del PAN, Jorge Aguilar Chedraui sobre la subrogación de los servicios.

Sin embargo consideró viable que la institución brinde los servicios de salud a quienes son beneficiarios de este proyecto de gobierno y que no cuentan con esta prestación laboral.

Recordó que a nivel federal el IMSS, desde la Ciudad de México, está trabajando en un convenio con la administración estatal para cubrir la demanda en el territorio poblano.

Reyes Coria, aseguró que tienen la capacidad hospitalaria y el recurso humano suficiente para incrementar sus servicios a la población en el caso de que se concrete que el IMSS y el Seguro Popular ofrezcan los servicios médicos de forma indistinta a sus derechohabientes.