Con el propósito de mejorar la calidad de los espacios públicos para goce de poblanos y turistas, el gobernador Rafael Moreno Valle encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de modernización del Parque Ecológico Revolución Mexicana, que tendrá una inversión de 100 millones de pesos y beneficiará a más de millón y medio de habitantes.

Una vez finalizada la obra, el Parque Ecológico seguirá siendo gratuito para todos sus visitantes.

Las mejoras no afectarán a los mil 200 animales que hay en el aviario, el cual se mantendrá como uno de los atractivos de este parque público. Para cuidar la alimentación y salud de las aves, habrá personal capacitado que supervise su bienestar durante el proceso de modernización. 

La obra que se realiza en uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad, tendrá una duración aproximada de tres meses y contempla: caseta de acceso principal, estacionamiento pavimentado y zona de información turística. De igual manera, se instalarán canchas de usos múltiples, una fuente lúdica, tirolesa, módulos de venta de artesanías así como el mantenimiento de la ciclopista, entre otros aspectos.

El proyecto de modernización de este importante espacio de convivencia familiar, que no había sido intervenido en más de 20 años, generará 300 empleos directos y 950 indirectos.