La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Isabel Allende Cano, aseguró que se han cerrado filas y no se tolerarán más abusos de gobernantes que han dado la espalda a la gente, e indicó que los gobiernos no pueden sostenerse con mentiras ni alterar la realidad para encubrir sus fechorías.

Al rendir protesta como la primera presidenta estatal del Revolucionario Institucional en Puebla, Isabel Allende Cano, junto con José Chedraui en el comité municipal de la capital, en un acto presidido por el dirigente nacional, César Camacho Quiroz, sostuvo que los priistas habrán de “cerrar filas” en el presente y futuro.

En su mensaje, lanzó una crítica a la falta de apoyos sociales por parte de las autoridades locales: “No queremos gobiernos con corazón de concreto hidráulico, queremos gobiernos con rostro humano y sensible que de verdad respeten los derechos humanos, generen desarrollo y bienestar social”.

En su discurso, la diputada por Ciudad Serdán puntualizó el rumbo a seguir por parte de la dirigencia que encabeza: “En el PRI de Puebla hemos cerrado filas, y desde esta trinchera señalamos puntualmente que no toleraremos más abusos de gobernantes que han dado la espalda a la gente.

”Las diversas voces que se escuchan dentro del PRI, lejos de dividirnos o enfrentarnos, ahora nos enriquecen y hacen que podamos ofrécele a la gente mejores propuestas, se trata de consolidar un partido tolerante e incluyente que dará resultados verdaderos”.

Advirtió: “entendamos una cosa, unidos los priistas somos imparables, por eso estamos aquí para decirle a los poblanos que de la mano con ellos recorremos un nuevo camino cimentando la unidad y respeto”.

Allende Cano indicó que el compromiso del PRI no es únicamente con los militantes, sino con todos los poblanos, e indicó: “Juntos debemos abrir los ojos para soslayar a quienes han hecho del oropel una forma de gobierno.

”Hoy la Puebla de la convivencia fraterna ha sido dividida por un simple proyecto personal enconando a los poblanos. Hoy la forma de gobernar en el estado de Puebla es unipersonal y no con visión colectiva de una sociedad que demanda transformaciones para mejorar la seguridad, la educación, el campo y la protección de los derechos humanos”.

La dirigente estatal señaló: “Los poblanos queremos recuperar la libertad de expresión, de trabajo, empresarial y de manifestar nuestras ideas.

”Los gobiernos no pueden sostenerse con mentiras, no pueden alterar la realidad para encubrir sus fechorías, tarde o temprano la verdad los aplasta, no hay que olvidar que es en la gente donde reside el verdadero poder”.

Asimismo, manifestó a los presidentes municipales que estará cerca de ellos ya que reconoce la lucha permanente que en el territorio llevan a cabo diariamente a pesar de la falta de respeto a la autonomía municipal por parte del gobierno del estado.

Allende Cano agradeció a los diputados locales federales y senadores, e indicó que se tiene la oportunidad de hacer bien las cosas con miras a los próximos procesos electorales.

Finalmente, anunció un nuevo trato de respeto a jóvenes, mujeres, obreros, campesinos, empresarios, empleados de gobierno, y precisó “que quede claro, el tiempo del PRI en el estado de Puebla ha vuelto”.

Incrementar la militancia
En tanto, el nuevo dirigente del PRI municipal llamó incrementar la militancia e implementar un cambio de estrategia: “En nuestro partido tenemos mucho por hacer y mucho por qué esforzarnos. Sólo en equipo se obtienen grandes cosas. Cuando se reconocen la experiencia, conocimiento y valor de las personas entonces, los equipos incluyen cada vez a más gente y se le da valor a sus opiniones respetando las ideas de todos.

”Eso es lo que propongo para el PRI de Puebla: un trabajo en equipo, en el que todos trabajemos por todos para lograr grandes cosas, porque en este proyecto cabemos todos.

”Hace una semana lo dije y hoy lo repito: el que estemos aquí juntos, senadores, diputados locales, federales, dirigentes estatales, municipales, líderes del PRI en todos los rincones del estado, hombres y mujeres priistas de corazón que son la fuerza de nuestro partido, es la prueba de que podemos estar unidos y con mucha fuerza para sumar y enfrentar cualquier reto que se nos ponga enfrente”.

Advirtió: “Sé muy bien que se requiere pasión, convicción, esfuerzo y trabajo en equipo, pero también se requiere un proyecto ordenado para que todo lo anterior tenga un cauce, tenga un impacto y además, se pueda medir para reorientar el camino o reforzar trabajo donde se necesite”.