La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los elementos de prueba recabadas por el representante social, se ejercitó acción penal en contra de Geovanni Gabriel Martínez Abraham y Allan Sebastián Cortez Guevara, de 18 y 24 años de edad respectivamente, bajo cargos por detentación de vehículo robado.

El 15 de septiembre del año en curso, Policías Municipales de Atlixco recibieron el reporte del hallazgo de una motocicleta Italika, modelo 2013, sin placas de circulación, la cual había sido reportada como robada horas antes en dicho municipio.

Por tal motivo, los uniformados se trasladaron a las calles 13 Oriente y Miguel Negrete de la colonia Prados Sur, donde efectivamente localizaron la unidad referida. Cabe señalar que al cuestionar a los tripulantes sobre la procedencia de la misma, estos cayeron en contradicciones y finalmente aceptaron haberla sustraído de un domicilio.

Ante tales hechos, ambos sujetos fueron trasladados ante el agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos, autoridad que dio inicio a la averiguación previa 2120/2014/RVPUE.

Con base en los elementos de prueba recabados, Geovanni Gabriel Martínez Abraham y Allan Sebastián Cortez Guevara, fueron consignados al Juez Penal de Atlixco.