Durante un recorrido de seguridad y prevención, la Policía Estatal Preventiva aseguró en la colonia La Piedad, de esta ciudad de Puebla, a Filiberto Loyola González, de 57 años de edad, en poder de un arma de fuego sin los permisos correspondientes para su portación.

Los hechos se suscitaron entre las calles 15 y 17 Poniente  de la colonia señalada, cuando el hoy asegurado presentó una actitud inusual al percatarse de la presencia policial y de inmediato abordó un vehículo Nissan Tiida, modelo 2009, color gris, con placas de circulación TWG-3983, del Estado de Puebla para intentar darse a la fuga.

Al darle alcance, los uniformados procedieron a realizarle una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm con 27 cartuchos útiles. Al solicitarle el permiso para la portación del arma, Loyola González manifestó no contar con el documento, por lo que fue asegurado.

Finalmente y en apego a la legalidad,  la persona, el arma y la unidad fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.