Un sujeto de cabello largo, peinado de coleta, además de que vestía ropas tipo vaquero, incluyendo las botas, además de que se movilizaba en un vehículo Chevy de color verde, disparo a quemarropa al rostro de un hombre de 39 años de edad y creyéndolo muerto se dio a la fuga, aunque el baleado resulto herido de gravedad y se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Puebla.

La agresión a mano armada ocurrió entre las 11:30 y las 12 horas del domingo 21 de septiembre, en calle Tercera de Ocotal y Duraznos del Barrio de San Miguel Xonacatepec, en la ciudad de Puebla, lugar donde arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la del Estado, para iniciar la búsqueda del agresor, pero este logró darse a la fuga, se presume se trate de un “tirador por contrato”.

El herido se llama José Hernández Martínez, de 39 años de edad, mismo que fue auxiliado por paramédicos de SUMA, de la unidad 035, que tras revisarlo lo llevaron de urgencia al Hospital General, donde se debate entre la vida y la muerte, además de que cuenta con vigilancia policiaca.

Se dijo que Hernández Martínez se encontraba parado en la esquina cuando se acercó el desconocido, le disparo a “boca de jarro” y luego se retiró del lugar, siendo visto por uno de los familiares del herido, quien aportó los datos suficientes para que se iniciara la búsqueda del sospechoso, que al final resultó infructuosa.

El caso del herido por arma de fuego fue notificado al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.