En San Miguel Xoxtla, un sujeto de aproximados 30 años de edad, al parecer procedente de Poza Rica Veracruz, fue asesinado por sujetos hasta el momento desconocidos, quienes primero lo hirieron en el cuello con un arma blanca y luego le dispararon a quemarropa en la cabeza, como “tiro de gracia”. Se presume que el occiso y sus victimarios eran amigos y que discutieron por problemas de dinero.

La presidencia de San Miguel recibió a las tres horas del domingo un reporte que indicaba que en las calles Domingo Arenas y Francisco I. Madero había un hombre sin vida, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área donde se encontraba el cuerpo, en tanto que personal del servicio médico revisaron al desconocido, solo para confirmar que ya había muerto.

Más tarde se presentó el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, conjuntamente con elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), para iniciar las primeras investigaciones del homicidio, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia.

Por versiones de vecinos de la zona se dijo que el hoy occiso no tenía mucho que había llegado de Poza Rica Veracruz, sin que por el momento se conozca cuáles eran sus actividades, lo mismo que los sujetos que lo acompañaban y que ahora son los principales sospechosos de su muerte.

Se dijo que por la noche este grupo de sujetos comenzó a discutir por problemas de dinero y que la discusión se hizo más fuerte hasta que uno de ellos fue asesinado. Los vecinos se dieron cuenta por la detonación de arma de fuego que escucharon, además de que al asomarse vieron el cuerpo tendido del desconocido.