En un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada, el Gobierno Municipal realizó la Feria del Autoempleo para la Mujer en donde 41 empresas ofrecieron distintas alternativas a fin de que las poblanas puedan emprender sus propios negocios, generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida.
 
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, reiteró de esta manera el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de las mujeres.
 
Explicó que el DIF Municipal las apoya mediante los 24 talleres que se imparten en el Centro de Emprendedurismo Familiar y de los cuales se han graduado mil 758 mujeres en esta administración.
 
Informó que en esta feria participaron siete maestras y 50 alumnas, quienes exhibieron y comercializaron sus productos.
 
En la inauguración, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona, resaltó que este evento fue posible gracias a la colaboración de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual hizo la vinculación con las empresas participantes.
 
Indicó que parte del trabajo que realiza el organismo a su cargo es buscar mecanismos que contribuyan a la prosperidad de las poblanas, a partir de su inclusión en la vida productiva y el fomento del autoempleo, ya que fortalece la autonomía económica y familiar.
  
La funcionaria señaló que el IMM también ha beneficiado a poco más de mil mujeres a través de los talleres que imparte como repostería, bisutería, floristería, corte y peinado, entre otros.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Benjamín Lobato, reconoció la suma de voluntades que se generaron con las empresas que están comprometidas con el progreso de las mujeres.

Señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010, en el país residen 112.3 millones de personas, de las cuales  57.4 millones son mujeres.

Destacó la labor emprendida por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Michel Chaín, al ofrecer mayores oportunidades de superación para el sector femenino de la capital.

Al acto protocolario asistieron las regidoras Nadia Navarro y Gabriela Viveros; el titular de la SDEyT, Michel Chaín; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau; el director de Coparmex Puebla, Amado Tress y el encargado de despacho de la Dirección General del DIF Municipal, José Luis Salas.