“La Transparencia, se forja a través de un deber ciudadano para lograr un vínculo que fortalezca las relaciones entre la sociedad y el estado. De esta manera nos acercamos a una democracia plena y eficiente. La Transparencia, significa el deber de las autoridades de realizar sus acciones de manera pública y honesta. Y por ello, Quecholac se capacita y aprueba una vez más en materia de Transparencia al realizarse un segundo ejercicio de evaluación. 

“Es de mucho interés, para la actual administración municipal, el contar con un portal electrónico para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, que contribuya a mejorar también el acceso a la información pública y a la rendición de cuentas”, recalcó el edil de Quecholac, Néstor Camarillo Medina.

Afirmó que el resultado aprobatorio en materia de transparencia es un logro que muestra la preocupación de su gobierno municipal por hacer públicas todas las acciones que realiza su administración.

“Este resultado es la suma de esfuerzos de la Unidad de Transparencia Municipal, la Dirección de Comunicación Social, Contraloría Municipal y Secretaría General, así como todas las direcciones y departamentos que conforman este Ayuntamiento. 

“Este logro, sin duda, debe significar para los habitantes de Quecholac, confianza en su gobierno, pues el hecho de que la administración pública esté transparentando todo lo que solicita por Ley, es clara muestra del compromiso con el que se trabaja siempre, de hacer un gobierno con transparencia y honestidad”.

Cabe mencionar que el ejercicio de evaluación comprende cuatro rubros: Estructura organizacional, Vinculación hacia la ciudadanía, Estructura financiera y Marco normativo, esto como parte de la revisión a los sujetos obligados a rendir informes sobre Transparencia y Rendición de cuentas a través de un portal web.

De acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla establece que en caso de que los Municipios tengan menos de 70 mil habitantes y no cuenten con las condiciones para publicar la información a través de medios electrónicos correspondientes, deberán difundirla a través de otros medios. Sin embargo, el Ayuntamiento de Quecholac a través de su portal oficial da cumplimiento a lo establecido en los Artículos 11 y 17 de la mencionada disposición legal.