El Real Madrid exorcizó sus demonios y despejó algunas dudas el sábado, cuando se impuso por rotundo 8-2 en cancha del Deportivo La Coruña en la liga española.

Tres dianas de Cristiano Ronaldo, doblete de Javier "Chicharito" Hernández, el primero un golazo y el segundo terrenal,  dos de Gareth Bale y un golazo del colombiano James Rodríguez significaron el segundo e inapelable triunfo del Madrid en el campeonato y tercero de sus últimas 22 visitas al estadio del recién ascendido Deportivo.

Actualmente sexto clasificado con seis puntos, el Madrid venía de dos derrotas seguidas en la liga, aunque también goleó el martes 5-1 al Basilea en la Liga de Campeones, igualmente con gol de James. El tanto del colombiano en La Coruña, logrado a los 36 minutos, rivalizó en belleza al anotado previamente por Cristiano (29), que repitió a los 41 y decantó claramente el partido en favor de los merengues.

El Deportivo recortó de penal transformado por Haris Medunjanin (51), pero Bale (66 y 74) engordó la goleada visitante previo al tercer tanto de Cristiano (78), acumulador de cinco goles en el torneo por uno de James, quien suma tres como madridista.

José Verdú "Toché" (84) marcó por el Deportivo, pero encontró respuesta con otros dos tantos de bella factura de Hernández (88 y 92), quien se estrenó como goleador con la camiseta blanca.

"Siempre le pego a la pelota con el alma. Quiero devolver la confianza que pusieron en mi", declaró el "Chicharito".

En Riazor, el Deportivo arrancó con empuje pero pronto se disipó ante un Madrid muy superior a partir del primer gol de Cristiano, un excelente cabezazo, girando el cuello con violencia y ubicando la pelota lejos del vuelo del portero argentino Germán Lux.

El Deportivo pronto encajó otro directo al mentón con el golazo de James, el mejor desde que viste la camiseta blanca, cuando recibió en el pico del área un balón retrasado de Benzema y soltó su zurda para colocar el balón en el rincón más lejano, nuevamente en trayectoria imposible para Lux.

Todo era desconcierto en el bando blanquiazul y así llegó el tercero en una indecisión entre Lux y sus zagueros, saldada con nuevo zarpazo de Cristiano.

El Deportivo recortó diferencias tras el descanso, cuando Medunjanin transformó un penal, pero sufrió nuevo mazazo con el tanto de Bale, quien cruzó de primeras un servicio de Marcelo, junto al poste.

Parecida fue la jugada que significó el quinto de Bale, y James completó su gran partido con robo a Sidnei y pase a Cristiano, cuyo cañonazo dobló las manos del arquero.

Un cabezazo de Toché superó la estirada de Iker Casillas, pero el tanto no palió el castigo para el Deportivo, pues Hernández ingresó de suplente y cerró la cuenta con una monumental volea en carrera, al rincón derecho de Lux, y otro disparo lejano, más afortunado, que también encontró la red.


"En dos partidos hicimos 13 goles, muestra de que reaccionamos bien", declaró el entrenador Carlo Ancelotti. "Mostramos nuestra calidad, pero nos falta mejorar el equilibrio".


Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Diakité, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Juan Domínguez, m. 45), Fariña (Toché, m. 73), Cuenca; y Hélder Postiga (Cavaleiro, m. 45). No utilizados: Fabricio, M. Pablo, Canella y Toché

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Isco, m. 70), Kroos, James; Bale (Chicharito, m. 76), Benzema (Illarra, n. 59) y Cristiano Ronaldo. No utilizados: Keylor Navas, Nacho, Carvajal y Coentrao.
Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Sidnei y Sergio Ramos