A finales de junio, Volkswagen of America y Andretti Autosport dieron a conocer el Beetle GRC quien está listo para iniciar carreras. Este fin de semana el 544 HP (400 kW) de tracción en las cuatro ruedas, celebra su debut en competencias.

En las carreras siete y ocho de la temporada del Campeonato Mundial de Rallycross en Los Angeles, Tanner Foust (EE.UU.) estará al volante de la "Über Beetle" por primera vez - un debut que los fans y seguidores de la Marca Volkswagen esperan ansiosamente. 

Con su espectacular diseño, el sonido característico de un motor turbo de 1.6 litros y su tecnología desarrollada específicamente para su uso en rallycross, el Beetle GRC es cautivante.

"Estamos muy emocionados y hasta un poco nerviosos de que el Beetle esté haciendo su debut de Rallycross en Los Ángeles", dijo el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "En los últimos meses hemos unido fuerzas poner en marcha a este corredor único y no puedo esperar de verlo competir por primera vez. 

Los demás eventos de la serie Global Rallycross este año son sumamente valiosos para hacerle ganar toda la experiencia que se necesita a este nuevo coche y prepararlo a la perfección para la temporada 2015”.

El desarrollo del Volkswagen Beetle GRC como proyecto de Volkswagen of America recibió el apoyo de Volkswagen Motorsport perteneciente al Grupo Volkswagen. En el Campeonato Mundial de Rallycross, el Beetle GRC será utilizado por la legendaria escudería estadounidense Andretti Autosport. 

El Beetle GRC está basado en la tercera generación del Beetle. Tiene un motor de 544 HP (400 kW) de cuatro cilindros, una caja de cambios secuencial de seis velocidades, discos múltiples diferenciales de desplazamiento limitado en los ejes delantero y trasero, así como suspensiones de tipo McPherson junto con los amortiguadores de ZF. 

Pasando de cero a 100 km / h en unos 2.2 segundos, el Beetle GRC tiene una velocidad máxima de 200 km / h. También se ve impresionante en el exterior: las salpicaderas anchas, un gran alerón trasero, su borde plano del techo y la parte delantera le dan un aspecto agresivo y deportivo. Al mismo tiempo, los diseñadores de Volkswagen lograron mantener las líneas inconfundibles de este automóvil de culto.

Esta mezcla de promesas de alto rendimiento y cautivador diseño también hacen palpitar los corazones de los pilotos. "El Volkswagen Beetle GRC es un coche fantástico", dijo Tanner Foust, que ganó su campeonato más reciente en el estado de Nueva York a finales de julio. 

"Es un honor para mí conducir el Volkswagen Beetle GRC en su debut en Los Ángeles." Su compañero de equipo, Scott Speed, quien ha ocupado el primer puesto en el podio dos veces esta temporada y es actualmente tercero en la clasificación de pilotos, estará detrás del volante de un Polo de Rallycross en Los Ángeles.