La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, llevó servicios integrales a los habitantes de San Felipe Hueyotlipan e izó por tercera ocasión la bandera blanca con el propósito de que Puebla obtenga la certificación como municipio promotor de la salud que otorga la Secretaría de Salud federal.
 
Informó que en esta administración 28 mil 596 personas han sido beneficiadas en la Unidad Médica Integral (UMI) del organismo.
 
López de Gali indicó que la caravana de servicios médicos, así como de orientación jurídica y otros temas, se ofrecieron con anterioridad en las localidades de La Libertad e Ignacio Romero Vargas.
 
Explicó que la finalidad es que los Gobiernos Estatal y Municipal conjunten esfuerzos para prevenir  enfermedades y promover estilos de vida saludables entre la población.
 
En el evento, el secretario de Salud del Estado, Roberto Rivera Trewartha, anunció que antes del 15 de enero del 2015 estará operando un Centro de Salud de Servicios Ampliados en esta localidad.
 
Destacó que de esta manera se ampliará la infraestructura hospitalaria en el Estado, lo que coloca a Puebla como puntero en la cobertura de servicios médicos.
 
En el acto protocolario también estuvieron presentes la regidora Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y el presidente de esta Junta Auxiliar, Israel Zitlalpopoca.