Cisco Live!, el evento de comunicación y TI líder de la industria, organizado por Cisco se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre en la Riviera Maya en el hotel Moon Palace. 

Cisco Live! es una de las reuniones más importantes de la industria al que asisten clientes, expertos en TI y canales de todos los segmentos de negocio y niveles, quienes tienen acceso a entrenamiento y educación en un ambiente que promueve el intercambio de ideas. 

Este año, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en temas como Internet de las Cosas (IoT), Internet de Todo (IoE), Redes Definidas por Software, Fast IT, ciudades inteligentes (Smart+Connected Communities(TM)), así como los últimos desarrollos en la Nube (Cloud) y Centros de Datos, entre otros. 

"Sin cuestionamiento alguno estamos viviendo la nueva era de Internet donde están conectadas las personas, los procesos, los datos y las cosas permitiendo el Internet de Todo", señaló Jordi Botifoll, presidente de Cisco Latinoamérica.

"En Cisco Live! Cancún 2014, los participantes tendrán acceso a información de primera mano, prácticas y demostraciones que los ayudarán a desarrollar las redes para esta nueva ola de Internet". 

Cisco Live! Cancún 2014 ofrecerá el siguiente programa: 

Technical Education Sessions

Sesiones organizadas en diferentes especialidades. Los asistentes podrán crear su propia agenda enfocándose en un solo tema o asistir a diferentes sesiones para tener un acercamiento multidisciplinario. 

Las sesiones incluyen demostraciones de producto, reuniones de uno a uno con expertos, clínicas de soluciones técnicas y temas "de mesa", es decir conversaciones casuales que se llevan a cabo durante los descansos de las sesiones. 

Los tópicos que se tratarán este año incluyen Bring Your Own Device (BYOD), certificaciones, Cloud, colaboración, redes core y empresariales, centros de datos, movilidad, seguridad y proveedores de servicios.

Seminarios Técnicos

Estos son seminarios de medio día enfocados en principios de diseño y mejores prácticas sobre video, colaboración, BYOD, IPV6, ACI y UCS 

IT Management

Estas sesiones ayudarán a los participantes a entender cómo usar tecnología de punta para apoyar sus objetivos de negocio. Este programa orientado a negocios incluye temas como centros de datos y virtualización, colaboración incluyendo video empresarial, redes empresariales, seguridad, proveedores de servicio y certificaciones. 

Hands-On Labs están diseñados para ayudar a los asistentes a aprender sobre tecnología y aplicar ese conocimiento a través de la resolución de problemas en un ambiente controlado. El equipo del Hands-On Lab estarán conectados a los laboratorios de las oficinas corporativas de Cisco en San José, California en Estados Unidos, permitiendo a los participantes tener acceso a la tecnología más reciente desarrollada por la compañía bajo la guía de expertos. 

Los Hands On Labs estarán enfocados en certificaciones, colaboración, acceso convergente y WLAN. 

Executive symposium

Este evento exclusivo para CxOs analizará temas relevantes de TI y negocios sobre cómo la tecnología puede llevar a la transformación del negocio. El evento reúne a más de 125 ejecutivos en un programa de tres días que permite incrementar las habilidades de liderazgo y el crecimiento del valor de sus organizaciones. 

Adicionalmente, se llevará a cabo el Segundo Foro Anual de Cisco Live! Cancún llamado Cisco Empowered Womens Network. Esta sesión reúne a las mujeres trabajando en la industria de IT para enfocarse en los retos y oportunidades de la actualidad, devela nuevas formas de inspiración en el futuro para mujeres empoderadas, así como desarrollar redes de comunicación donde se continúe el intercambio de ideas. 

Este año también habrá tres conferencias sobre soluciones que se enfocarán en Seguridad, Redes Empresariales, Ciudades Inteligentes y Cloud. 

Además, los participantes tendrán acceso al World of Solutions, un área de exhibición diseñada para dar la bienvenida al ecosistema de canales de Cisco y presentar las soluciones que ellos ofrecen. 

Más de 60 canales y proveedores de tecnología presentarán lo más actual de su portafolio. Las soluciones de Cisco también estarán presentes en el Cisco Campus donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca 100 demostraciones de tecnología relacionadas con proveedores de servicio, video, colaboración, redes definidas por software, centros de datos, big data, IoE, IoT y Cloud. 

En el caso de los asistentes que desean realizar sus exámenes de certificación durante Cisco Live! pueden tener acceso a un descuento que puede ser de hasta 75 por ciento. 

Cisco Live! se lleva a cabo anualmente en solo cuatro sedes a nivel mundial: Estados Unidos, Europa, Australia y México. El año pasado Cisco Live! Cancún reunió a cerca de 4,000 profesionales de 30 países que asistieron a 80 sesiones, donde 70 canales participaron en el World of Solutions y Cisco desplegó 90 demos en el Cisco Campus.