Después de dos semanas de gran éxito, este miércoles se cierra la edición número 18 del Tour de Cine Francés en Puebla, el cual tuvo como sedes, la cadena de Cinépolis, en los Complejos de La Noria, Angelópolis VIP y Boulevard.

Una de las últimas películas que cierra este tour, es la comedia dirigida y escrita por Albert Dupontel “9 meses…¡De condena!”, una producción francesa del año pasado la cual tiene las actuaciones protagónicas de Sandrine Kiberlain, Nicolas Marié y el propio Albert Dupontel.

La comedia de 82 minutos, nos lleva a una típica trama francesa donde los personajes exageran las situaciones llevándolas en algunos casos al límite, por lo que ahora en este su quinto largometraje como director, Dupontel, nos presenta al personaje principal, una juez de nombre “Ariane Felder” quien tiene una carrera exitosa, llena de aciertos, siendo también coherente con su vida personal.

Sin embargo un día, después de un triunfo y aprovechando “La noche vieja” en Francia, la estricta juez, accede a un brindis con sus compañeros, llevando este brindis al límite, por lo que al pasarse de copas, a su salida del juzgado tiene relaciones sexuales, desesperadas y frenéticas, una verdadera orgía con un hombre al que se encuentra en su camino, pero este hecho no es recordado por la juez al día siguiente, por lo que ella sigue su vida normal hasta que se da cuenta meses después, que está embarazada.

Lo anterior es una noticia asombrosa y desesperante para la solterona mujer, quien por si fuera poco no sabe quién es el padre de su hijo, acto que la lleva  emprender la búsqueda llevándose una sorpresa mayor, al saber que la noche que cometió el error, hizo el amor con “Bob Nolan” un criminal perseguido por una agresión atroz.

Lo que llevará a la implacable juez a tener que tomar muchas decisiones sobre su futura vida, la de su bebé y por si fuera poco no sabe que hará con el padre de su hijo quien es un criminal. Una divertida película de principio a fin la cual arranca varias carcajadas a lo largo de la trama.

Cabe decir que la actriz Sandrine Kiberlain, por su papel de juez en esta película, fue acreedora a un premio “César” como Mejor actriz, gracias a su papel lleno de matices. También actúan en la cinta además de los mencionados, Bouli Lanners, Christian Hecq, Philippe Duquesne, Philippe Uchan entre otros.

Importante decir, que además de la cinta francesa, al inicio de la misma, se proyectará el cortometraje mexicano “El necio”,  con una duración de 11 minutos bajo la dirección de Carlos Quiroz Robles, este trabajo pertenece a los 19 filmes mexicanos que se están proyectando y que pertenecen a la producción de Imcine.