Mark Zuckerberg quiere traer la iniciativa de internet.org a México para conectar a más de 60 millones de personas que aún no tienen acceso a internet en el país.

El CEO y cofundador de Facebook comentó que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para poder implementar esta estrategia en el país.

"También hablamos de las posibilidades para los pequeños negocios de crecer utilizando Facebook", señaló Zuckerberg durante su participación en el evento México Siglo XXI, de la Fundación Telmex.

Internet.org es la iniciativa que lanzó hace un año para ofrecer internet a muy bajo costo o gratuita a comunidades que viven en áreas con cobertura de telefonía móvil que no pueden pagarla. "Uno de mis ejemplos a seguir como empresario es Carlos Slim", dijo.

***

Con el fin de impulsar los contenidos que promuevan la prevención y la conciencia social, México trabajará de la mano con la red social de internet Facebook, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano difundió la reunión que sostuvo en la residencia oficial de Los Pinos, en la ciudad de México, con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El mandatario mexicano compartió una fotografía en donde aparece con el creador de esa red social en Los Pinos. Peña Nieto también escribió en su cuenta de Twitter que "México trabajará de la mano" con Facebook para ayudar a la pequeña y mediana empresa del país.

Zuckerberg se encuentra en México, en donde participará en conferencias con hombres de negocios, organizadas por la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.