Huawei lanzó el Ascend Mate7 en la Internationale Funkausstellung Berlin (IFA) 2014, con su  gran pantalla FHD de 6 pulgadas para disfrutar mejor de los entretenimientos, un cuerpo más delgado de 7.9 milímetros para más comodidad, un chipset más poderoso de ocho núcleos para un rendimiento superior, y una batería de 4100 mAh de mayor duración. 

Con nueva tecnología dactilar de un solo toque y EMUI 3.0, el Ascend Mate7 se conecta con la experiencia móvil para que a los usuarios les resulte más fácil vivir la vida en plenitud. 

Ascend Mate7 es el último smartphone de pantalla grande de Huawei con el que muestra sus ambiciones como el tercer proveedor de smartphones del mundo.

"El día de hoy marca la fecha de la llegada de nuestra experiencia smartphone de pantalla grande más veloz y más emocionante para los clientes. Es un símbolo de nuestro incesante compromiso para Make it Possible (Hacerlo posible) para que la gente de todo el mundo disfrute de nuestros productos de calidad premium", dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. 

"Huawei Ascend Mate7 realmente encabeza el grupo de los teléfonos de pantallas grandes con rendimiento más inteligente, impresionante eficiencia energética e impactante comodidad con tecnología dactilar superior de un solo toque".

Rendimiento 
inteligente (smart)

Ascend Mate7, que hace gala de su arquitectura de ocho núcleos, tiene un procesador inteligente Huawei Kirin 925 hecho con cuatro chipsets grandes A15 1.8 GHz  y cuatro A7 1.3 GHz pequeños que se activan en diferentes configuraciones según las necesidades energéticas de una aplicación o función en particular; de ese modo, el smartphone puede ser más "smart" (inteligente) con la administración de la energía. 

Ahorra hasta el 50% de la batería usando, automáticamente, núcleos A7 más pequeños para alimentar aplicaciones estándar que los consumidores usan al menos el 80% del tiempo, y arrancando en los A15 más grandes durante el uso de alto rendimiento, por ejemplo, en los juegos. 

El procesador también activa automáticamente núcleos adicionales cuando detecta que se está utilizando entre un 85% y un 95% de la capacidad de procesamiento de un único núcleo.

Ascend Mate7 es posiblemente el primer smartphone de 6 pulgadas del mercado con acceso dactilar instantáneo de un solo toque que pone fin al tedio de las contraseñas. Permite a los usuarios destrabar el teléfono al menos un 80% más rápido que los dispositivos que usan una opción de reconocimiento con "sweeping" más lenta. 

Ubicado en la parte posterior de su aparato y con 9,16mm x 9,16mm, el lector reconoce hasta cinco tipos de huellas dactilares que pueden asignarse en modo normal y modo invitado, por lo que los usuarios pueden cambiar de modo para mejorar la seguridad cuando busquen asegurar carpetas privadas, aplicaciones o información sobre pagos. 

Tiene un mayor índice 508PPI para más exactitud del lector por lo que no hay necesidad de tocarlo repetidamente para desbloquear el aparato, incluso se puede hacer con los dedos húmedos o si hay llovizna. ARM TrustZone también archiva datos dactilares encriptados dentro del chipset para una mejor protección de SecureOS y evita el acceso directo de terceros.

Presentando la conectividad LTE Cat6 más veloz con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, el Ascend Mate7 permite que las películas HD se descarguen en menos de 30 segundos. Ascend Mate7, que funciona con una batería 4100 mAh Li-Polímero de alta densidad, se las arregló para colocar una batería enorme en un cuerpo delgado para uso normal ininterrumpido que dura más de dos días. Con la tecnología propietaria de Huawei de ahorro energético, Ascend Mate7 brinda tres modos para ahorro energético: normal, inteligente (smart) y ultrapoderoso.

Estilo y sustancia

El Ascend Mate7 tiene algo raro de encontrar en los smartphones de este tamaño: está compuesto por más de 95% de metal y tiene una estructura interior hecha de una aleación de aluminio fuerte para una reducción superior del calor. Con solo 7,9mm de ancho y un peso de 185g, su cara posterior tiene un curvado ergonómico para facilitar el uso con una sola mano y un marco de 2,9mm ultraliviano que ofrece un emocionante índice de pantalla del 83% (screen-to-body). Ascend Mate7 viene en tres elegantes colores: plateado luz de luna, negro obsidiana y dorado ambarino.

Con una pantalla LTPS FHD in-cell de 6 pulgadas que consume menos energía y con tecnología JDI Nega-NEO para un impresionante índice 1500:1 de alto contraste, el Ascend Mate7 ofrece imágenes increíblemente nítidas. Tiene una cámara trasera de 13MP para capturar mejores fotos en fiestas con poca luz con el sensor BSI de 4a. generación de Sony y apertura de diafragma de f/2.0. Además, la cámara frontal de 5MP adopta las lentes no esféricas de 5P líderes en la industria para mayor definición y menor distorsión de imagen.

Simplicidad intuitiva

El Ascend Mate7 se lanzará con EMUI 3.0, la nueva versión de la interfase de Huawei intuitiva para el usuario que hace que sea más fácil de operar con una mano y presenta un nuevo look en toda la interfase del software. El nuevo diseño de la línea de tiempo (timeline) se usa ampliamente para una mayor uniformidad y usabilidad en varias aplicaciones. Además, aborda de manera activa las necesidades diarias intuitivamente mediante detalles de diseño prácticos y visualmente atractivos, como la convergencia de importantes funciones del smartphone –llamar, contactar y enviar mensajes– que ahora pueden fácilmente cambiarse con un simple movimiento en sentido horizontal (swipe).

Disponibilidad y accesorios

El precio minorista recomendado del Huawei Ascend Mate7 estándar (2GB RAM y 16GB ROM) es de 499 euros, mientras que el del Huawei Ascend Mate7 premium (3GB RAM y 32GB ROM) es de 599 euros. Estará disponible en más de 30 países/territorios incluso China continental, Hong Kong, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España desde el tercer trimestre de 2014, a los que seguirán otros mercados. Los accesorios incluyen los nuevos auriculares con cancelación activa de ruidos UltimoPower (UltimoPower Active Noise Cancelling Earphones) que reducen el ruido en 15-30db y presenta por primera vez una batería interna con autocarga cuando se conecta a un smartphone y dos horas de uso cuando se conecta a otros aparatos, además de fundas de cuero y un cargador que convierte al smartphone en un marco para fotos digitales.