En los últimos años, el sistema financiero mexicano se ha ido adaptando y modificando, para ser más eficiente en su función específica, que es ser el que maneja todo el mercado del dinero, afirmó Víctor Mata Lescale, director del despacho de consultores Mata y Temoltzín.

Mata Lescale, durante la primera cátedra de la escuela de Negocios, agregar que ese logro de las autoridades federales, hace que la sociedad tenga mayor acceso a los recursos.

Hasta el día de hoy, afirmó, encuentra una situación de estabilidad en el sistema mexicano financiero, que se presenta después de muchos años de inestabilidad de sexenios pasados, donde el país tuvo sistemas de gobiernos no tan democráticos, “pero hoy hay un cambio gigantesco, en la actualidad, las leyes que se han expedido, las políticas que se han manejado en el sistema financiero mexicano, permiten que vivamos una situación sumamente estable”.

Esa estabilidad, aseguró durante la impartición de la cátedra prima de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac, “el sistema financiero mexicano, motor del desarrollo económico,” se observa con el tipo de cambio, con las tasas de intereses y con el financiamiento, “porque todo mundo tiene acceso al financiamiento, de tal forma, que hay muy buena perspectiva de futuro en el país.

El pasado fin de semana, recordó, se publicaron diferentes indicadores que señalan que ahora sí, la situación la situación financiera del país, está en proceso de cambio, por lo que hay mejoras en el sistema financiero público.

Los cambios de los últimos meses, aseguró, se presentan a través de disposiciones legales que aprobaron los diputados y los senadores del país, con lo que se logró procesos más eficientes, pero también una mayor distribución de los financiamientos, que permiten a los habitantes, acceder a ellos sin largos procesos.