Luego de que Enrique Doger Guerrero diera una rueda de prensa en la que denunció la persecución política en su contra, las respuestas no se hicieron esperar. La inmediatez de la respuesta en contra de las críticas y acusaciones provino del diputado Jorge Aguilar Chedraui, quien había desempeñado en el Congreso local un papel de mediador y un trabajo de “terciopelo” para generar consensos.

Apenas Doger Guerrero dio su rueda de prensa acusando espionaje político en su contra, amenazas por parte del grupo dominante en el estado y que el robo en su casa de gestión obedeció a móviles políticos para intimidarlo y bajarlo de su proyecto político, Chedraui respondió a través de un boletín de prensa de quien dijo se “autorobó”, es “protagónico” y vive su historia de “conveniencias”.

El diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, acusó a Doger de montar un “autorobo” y un show. Hábil en el debate, sardónico y punzante desde su cuenta de Twitter, el diputado federal Enrique Doger Guerrero le respondió a Aguilar Chedraui.

Lejos de defenderse y explicar sus acusaciones, Aguilar Chedraui guardó silencio desde su cuenta de Twitter.

Ningún diputado panista defendió al coordinador de los diputados del blanquiazul, Jorge Aguilar. Pero el silencio en la cuenta del coordinador panista fue compensado con las respuestas de algunos usuarios y bots que respondieron con descalificaciones en contra de Enrique Doger Guerrero.

En las redes sociales, Doger llevó la batuta en el debate y frente al “trolleo” de los bots afines a Chedraui, redactó el diputado federal del expartidazo: “Y siguen sin entender @RafaGobernador y sus empleados, ahora atacan con bots y tuiteros mercenarios, es el sello de su gobierno”.

Poniendo el dedo en la llaga, Enrique Doger Guerrero le respondió al legislador panista: “Lo dije @RafaGobernador y su gobierno no tienen límites, ahora manda a su empleado @AguilarChedraui, mi amigo, a su defensa, tarea inútil”.


Chedraui acusa a Doger de autorobo
A través de un comunicado de prensa, el diputado y coordinador del grupo legislativo del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, respondió a las acusaciones de Doger en contra de Moreno Valle.

El diputado dijo lamentar la actitud del diputado federal del PRI Enrique Doger Guerrero al evidenciar sus conveniencias. “Qué lástima que mi amigo Enrique Doger ponga en evidencia lo que tanto se le critica: su historia de conveniencias. A Doger sus frecuentes cambios de opinión y de bando lo marcan como una persona poco confiable”, dijo el legislador panista.

Aguilar Chedraui recordó que durante mucho tiempo Doger Guerrero criticó al exgobernador Mario Marín y ahora le aplaude, lo abraza y hasta se fotografía con él. “De ser crítico de Marín ahora pareciera que se quiere subir de nuevo a ese barco y quiere meterse de nuevo al mismo costal. De no poder estar bajo un mismo techo, ahora Doger se fotografía sonriente y abrazando a Marín”.

Aguilar Chedraui pidió que se investigue y esclarezca el supuesto robo a la casa de gestión del diputado federal, sin que se descarte ninguna línea de investigación. “Respecto al robo a la casa de gestión de Enrique Doger, me pronuncio porque se investigue y se aclare lo sucedido. Que no se descarte ninguna línea de investigación”.

Incluso, pidió que se tome en cuenta el autorrobo: “Dicen que piensa mal y acertarás, Enrique Doger sale a señalar culpables sin que se realice investigación alguna. Su actitud me hace pensar que estamos frente a un clásico autorobo y Enrique Doger en su ánimo protagónico es capaz de cualquier cosa.

”Reitero, que se investigue y se aclare lo sucedido sin descartar ninguna línea de investigación, incluida el autorobo”, concluyó.

Penoso papel de Aguilar Chedraui: Doger
“A celularazos salió Chedraui a defender a Moreno Valle”, fue lo menos que le respondió Doger Guerrero a Aguilar Chedraui.

La respuesta dogerista en redes sociales resaltó: “Por cuantos celularazos y regalos de su jefe @Rafagobernador le costó el salir a defenderlo? Al expriista? Hoy panista? Cambios de bando?”.

Puntilloso, Doger respondió las críticas del diputado Chedraui: “Penoso papel de AguilarChedraui habla de cambios de opinión y de bando acaso se refiere a @Rafagobernador? Que cambio de partido”.

“A @AguilarChedraui le dio el sindrome del procurador dice que es robo y autorobo, penosa defensa, estuvo duro el regaño? de @Rafagobernador”.

El diputado federal del expartidazo: “Y siguen sin entender @RafaGobernador y sus empleados, ahora atacan con bots y tuiteros mercenarios, es el sello de su gobierno”.

Poniendo el dedo en la llaga, Enrique Doger Guerrero le respondió al legislador panista: “Lo dije @RafaGobernador y su gobierno no tienen límites, ahora manda a su empleado @AguilarChedraui, mi amigo, a su defensa, tarea inútil”.

Aguilar Chedraui guardó silencio en redes sociales. Pero los bots salieron a la defensa de Moreno Valle y Chedraui.