El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al congreso de la unión el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles Cornejo, inició la sesión poco después de las 17 horas en el salón de protocolos y al recibir el documento, adelantó que los legisladores harán una revisión exhaustiva.

La sesión de Congreso General contó con una asistencia de 343 diputados y 91 senadores, quienes también iniciaron formalmente los trabajos del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicios de la LXII Legislatura.

En un breve mensaje, el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio, subrayó el trabajo de los legisladores durante las reformas.

"El gobierno de la República reconoce el trabajo del Congreso de la Unión, que dotó al país de una nueva plataforma para alcanzar el desarrollo del país. Juntos, hemos hecho buena política, la que trasciende a lo inmediato", aseguró.

Y agregó "hemos logrado que las coincidencias prevalezcan sobre las diferencias" ya que "buscamos los acuerdos, siempre con respeto a las ideas".