Por primera vez en México, la mundialmente reconocida Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria reúne a los líderes de las 500 industrias alimentarias más importantes del país para discutir el plan de acción a seguir a fin de tener alimentos más seguros y mayor acceso a los mercados.  

El 9 de Septiembre de 2014, la GFSI (Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria) será sede de la primera edición del  “GFSI Focus Day Mexico” en la ciudad de México.  

Las personas responsables de la toma de decisiones en la industria alimentaria aprenderán  historias de éxito verdaderas de compañías que tuvieron la oportunidad de crecer su negocio gracias al Programa de Mercados Globales de la GFSI.  

Esta herramienta gratuita ha sido diseñada para ayudar a los negocios a implementar sistemas de administración y cultura de inocuidad alimentaria, dentro de sus compañías, al mismo tiempo que gozan del acceso a mercados más amplios. 

El GFSI Focus Day pondrá al alcance de la mano de los profesionales mexicanos en inocuidad alimentaria, los últimos desarrollos  de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) y los beneficios inherentes para sus negocios.  

Sergio Maldonado Romero, director de Cumplimiento y Calidad Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, y dirigente del Grupo Local de GFSI en México, dijo que “El GFSI Focus Day representará una excelente oportunidad  para que los especialistas en inocuidad alimentaria, líderes de negocio,  representantes del mundo académico y organismos reguladores  entiendan mejor la  GFSI (Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria) y aprendan más sobre los procesos de certificación y acreditación”.

Esperamos, dijo, que muchos de los líderes de la industria alimentaria de nuestro país asistan y formen parte de esta excelente plataforma para hacer networking con más de 500 profesionales de la seguridad alimentaria, incluyendo a varios jugadores de nuestra industria: productores de alimentos, empresas detallistas, compañías de logística, despachos de auditores, proveedores de servicios, servicios de alimentos y restaurantes, el mundo académico, organismos de gobierno y profesionales relacionados con la industria alimentaria”.   

Sergio Maldonado Romero hará una presentación sobre “Cómo implementar la GFSI en tu Negocio: La perspectiva  detallista” junto con Frank Yiannas, vicepresidente de Inocuidad Alimentaria de Walmart Internacional.
 
La amplia gama de oradores también incluye a renombrados oradores nacionales y extranjeros de SENASICA, COFEPRIS, Aeon Japan, SIGMA, McDonald s, Walmart de México y Centroamérica, Grupo Bimbo, Mr Lucky y SAGARPA, solo por nombrar algunos.