Un festejo emotivo, alegre y lleno de sorpresas vivieron abuelitos pertenecientes al municipio de Tlachichuca por parte del ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Uruviel González Vieyra y el Sistema DIF Municipal que preside Guadalupe Vieyra Claudio.

En un emotivo festejo y a acompañados de música de marimba, los abuelitos de este municipio abarrotaron la explanada principal al son de “Nereidas” y “Perfume de gardenias”, entre otras, que hicieron la tarde amena.

El festejo inició con la peculiar y simpática “danza de los viejitos”, perteneciente al estado de Michoacán, caracterizada por el personal que labora en el Sistema DIF Municipal. Posteriormente, las personas de la tercera edad congregadas en la explanada principal de Tlachichuca disfrutaron de un bailable tradicional del estado de Veracruz, llamado “la bruja”, en el cual la profesora de danza del municipio arrancó los aplausos de los presentes.

Después de las danzas, vino una demostración a cargo del grupo de baile de la tercera edad de la comunidad de San Francisco de Asís, la cual, haciendo gala de sus coreografías, sorprendió a los festejados.

En su intervención, el alcalde de Tlachichuca manifestó su beneplácito y reconoció a los abuelitos en su día: “Me siento muy contento porque el día de hoy celebramos a las personas que son la parte más importante de nuestro municipio. Yo tuve la oportunidad de disfrutar a mis abuelitas, pude disfrutar con ellas muchos momentos, las salidas con los nietos, las cenas de Navidad con ellas, los cumpleaños, entre otros.

”Todos esos momentos me llenan de orgullo porque es muy bonito decir qué bueno que tengo a mis abuelos. Hoy les digo a ustedes qué bueno que todavía nos viven y están aquí con nosotros, porque por ustedes estamos trabajando, porque por ustedes hacemos realidad estos eventos, porque su experiencia es la que ha dejado marcado el desarrollo de nuestro municipio, porque sin ustedes no existiría lo que es Tlachichuca. Es por ustedes que hacemos todo esto, porque ustedes son el ejemplo que tenemos para seguir adelante”, expresó tras agradecer por los consejos recibidos y la experiencia que han compartido a través de varias generaciones.

Rifa de obsequios

Posteriormente, se realizó la rifa de regalos, donde varios abuelitos resultaron ganadores de artículos electrodomésticos, entre los que destacaron planchas, licuadoras, extractores de jugos, vajillas, dos pantallas de 32 pulgadas y una sala.
 
De igual forma, se coronó a la reina de los abuelitos a través de los aplausos de los presentes, y en esta ocasión la digna representante será la abuelita Mari Primera. 

Por último, los encargados de partir el pastel de tan especial ocasión fueron el edil Uruviel González Vieyra y la presidenta del SMDIF, Guadalupe Vieyra Claudio. Finalizando así los festejos del Día del Abuelo, en el municipio de Tlachichuca.