Con motivo del la celebración en México del Día del Abuelo, el ayuntamiento de Chignahuapan, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y la Estancia de Día, honró a todos los adultos mayores que con su amor y experiencia han sido una pieza clave en cada uno de los hogares del municipio.

El Auditorio Municipal fue el recinto donde se reunieron más de 500 abuelitos para festejar su día, quienes fueron recibidos por la directora del DIF Municipal, Gloria Macías Vega, en representación de la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Solorio Stankiewicz.

En su mensaje de bienvenida, Macías Vega felicitó a los abuelitos de Chignahuapan y agradeció la dedicación con la cual han sabido guiar su vida hasta llegar a esta bella etapa, asimismo, pidió un aplauso para aquellos abuelitos que se han adelantado en el camino.

Posterior al mensaje, los abuelitos presentes disfrutaron de bailables y canciones por parte del Grupo Arcoíris, la Casa de Cultura Lorenzo Rivera Galindo y la estancia de día Casa del Abue, quienes presentaron ritmos musicales como chotis, danzas árabes, coros y poesías dedicadas a los homenajeados.

También se entregó un reconocimiento a María Yolanda Vega Esquivel, quien gracias a su destacada participación en los Juegos Estatales del Adulto Mayor, realizados en la ciudad de Puebla el pasado 7 de agosto, obtuvo el segundo lugar en la categoría pintura en tela.

Para concluir la celebración, los adultos mayores de Chignahuapan disfrutaron de una exquisita comida amenizada por el mariachi Alma Llanera, al tiempo que se llevaba a cabo una rifa en la que se obsequiaron chalecos y regalos.