La Feria Internacional de Franquicias, que se realizará durante el 29 y 30 de agosto, tiene proyectado lograr ventas un monto superior a los 150 millones de pesos y generar al menos mil 200 empleos directos para el estado de Puebla.

Jude García Aguilar, director de Expo Franquicias Puebla y MFV México, tienen modelos de negocios que van de un millón y medio de pesos a los 4 millones de pesos. “El promedio anda como en 1.8 millones de pesos, durante esta feria se pretende concretar la firma de al menos cien contratos", dijo.

Jacobo Burzali Rahmane, vicepresidente Nacional de Relaciones con Gobierno de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), destacó que serán más de 80 marcas expositoras las que acudirán a esta feria internacional que por primera vez se realiza en Puebla, de las cuales al menos 17 modelos fueron creados en la entidad.

"Puebla hoy se encuentra en el top ten de las entidades con el mayor crecimiento en lo referente a modelos propios de franquicias, esto ha despertado el interés de las marcas nacionales y extranjeras que han llegado al estado con conceptos innovadores", recalcó.

Agregó que también se ofrecerán modelos de franquicia que tienen un costo de los 250 mil pesos a los 500 mil pesos, siendo el sector de servicios y turismo, los que tienen un mayor potencial de crecimiento.
El titular de la Secotrade, Tony Gali López, afirmó que se busca consolidar al estado de Puebla como la tercera entidad a nivel nacional con el mayor número de franquicias.

En ese sentido, dijo que a las franquicias poblanas se les apoyó con un 50 por ciento del costo de stands y se realiza un acompañamiento de los nuevos emprendedores, para reforzar la presencia de Puebla a nivel nacional. “Se fomenta una coordinación entre los sectores público y privado para apoyar el emprendedurismo”.

Gali López recordó que Puebla es la puerta de acceso al Centro, Sureste, Suroeste y Golfo de México, por lo que se convierte en un lugar atractivo para la primera Feria Internacional de Franquicias y “despierta las mejores expectativas para alcanzar contactos e intenciones de negocios, que beneficien las economías locales de la entidad poblana y de estados vecinos”.

Puebla, recalcó, ya se convirtió en el corazón detonador de franquicias, donde se busca potencializar el modelo de negocios, para el que tienen una ventanilla única permanente, pero además buscan apoyo del fondo emprendedor, con la finalidad de ofrecer a la población mayores espacios de desarrollo empresarial.