La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado dio a conocer que por medio del Programa de Atención Intensiva (PAI) para el segundo grado de primaria se fortaleció a siete mil alumnos de dicha escolaridad en áreas como matemáticas y lectoescritura.

En el cierre del curso de verano del PAI la encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica estatal, Patricia Vázquez del Mercado Herrera dijo que los alumnos de 200 escuelas de la capital poblana y del interior del estado fueron los que participaron.

Vázquez del Mercado reconoció la labor de quienes colaboraron en el curso de verano, asimismo los exhortó a crear una retroalimentación con la SEP, para que contribuya en el diseño y planeación del siguiente taller, que habrá de llevarse a cabo el próximo año.

“Se cierra este curso de verano pero también se detonan muchos otros proyectos del Programa de Atención Intensiva. Esto es el inicio de un programa que será un éxito en Educación Básica, ningún otro estado del país lo está haciendo”, acotó en un comunicado.

La funcionaria estatal indicó, que para ello se contó con 420 facilitadores y tutores del PAI a los cuales las autoridades entregaron diplomas.