La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que por el momento, no se tiene registro de ningún mexicano afectado por el sismo de 6.0 grados en la escala de Richter que afectó esta madrugada los condados de Napa y Sonoma, en California.

En un comunicado, la cancillería señaló que los consulados de México en San Francisco y San José, están en contacto con autoridades y líderes comunitarios locales, para identificar si hay mexicanos entre los afectados.

Luego de expresar a nombre de México su solidaridad y apoyo para con el pueblo de California, tras el sismo ocurrido cerca del área de la Bahía de San Francisco, la dependencia detalló que hay plena disposición a atender a cualquier mexicano que haya sufrido afectaciones.

Los consulados en San Francisco y San José, mantienen la comunicación con sus socios locales para identificar si existen mexicanos afectados, si bien por el momento no hay ningún reporte en ese sentido.

“Ambas representaciones permanecerán atentas para brindar la asistencia consular necesaria a la comunidad mexicana en esa región del estado”.

Cabe recordar que este lunes 25 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de trabajo a California, donde sostendrá encuentros con la comunidad mexicana y con líderes locales.