Acompañados de amigos, familiares y feligreses de las parroquias en que realizaron su servicio diaconal, Mauricio Ramírez, Juan Antonio Pérez, Enrique Tlaseca, Néstor Cuautle, Ernesto Martínez, Abelmain Espinosa, Artemio López, José Joaquín Salazar y Daniel Sánchez se unen a partir de este día a los 393 sacerdotes diocesanos que atienden las 283 parroquias y cuasi parroquias ubicadas en los 154 municipios que conforman la arquidiócesis de Puebla.

También recibieron el grado de diácono dos seminaristas: Emmanuel Ávila y Jesús Cervantes, este último lleva a cabo estudios de especialización en Roma y sólo regresó para su ordenación.

“Por ahora ordenamos nueve sacerdotes para el servicio de las comunidades en las parroquias en donde sean destinados, hay muchas comunidades que me piden sacerdote, siempre es motivo de esperanza, de alegría para nuestra arquidiócesis”.

Sánchez Espinosa pidió a los fieles oraciones para incrementar el número de vocaciones sacerdotales en la arquidiócesis, ya que si bien reconoció que es bueno ordenar nueve sacerdotes, además de aproximadamente 14 diáconos en espera de ordenación sacerdotal, sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades de atención.

Retiro sacerdotal
En promedio, cada año entre 10 y 12 sacerdotes cumplen 75 años, y con ello se ven obligados, de acuerdo con el Código Canónigo, a presentar su retiro, aunque muchos de ellos siguen trabajando; otros, por aspectos de salud, deben retirarse del ministerio, con lo que se deja de atender a alguna comunidad.