La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en el centro histórico  a Lorenzo Ramírez Valencia, de 44 años de edad, como probable responsable de robo a transporte público, daño en propiedad ajena y lesiones.

De acuerdo con el parte informativo, un conductor del transporte público Ruta 2000 transitaba sobre la intersección de las calles 10 Poniente y 5 de Mayo, cuando una persona comenzó a golpear la ventanilla del camión hasta romperla, mientras provocaba al chofer para que bajara.

Se acercó un grupo de personas, quienes arrojaron piedras a la unidad y al lograr abrir las puertas, el probable responsable golpeó al conductor, al mismo tiempo que tomaba el dinero en efectivo que se encontraba en el tablero.

El agraviado llamó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata para solicitar apoyo, por lo que no perdió de vista a su agresor, mientras las demás personas se dieron a la fuga.

Los uniformados se trasladaron al lugar y el peticionario señaló a Ramírez Valencia como su presunto agresor, así que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

Por tanto, la SSPTM exhortó a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlo como partícipe en otros hechos presuntamente delictivos.‎

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su compromiso de brindar atención inmediata a las solicitudes ciudadanas que ingresan al número de emergencia 066.