Con una inversión de 18 millones de pesos, este jueves se entregó la remodelación del Centro Escolar Gregorio de Gante, se puso en marcha el programa de educación a distancia y se entregaron dispositivos electrónicos a los estudiantes de esta institución.

“Queremos construir una sociedad incluyente”, dijo el alcalde José Antonio Gali Fayad, quien reveló que en su gobierno ratifica el compromiso de fortalecer la calidad académica, por eso invierten en la dignificación de los siete centros escolares que existen en el municipio, porque dignificar la educación representa el pilar de la formación social.

En la entrega de la remodelación del plantel escolar, reveló que el trabajo coordinado con las autoridades estatales permitió la inversión “2 por 1”, para lograr que los centros escolares se mantengan como la gran aportación de Puebla para el sistema escolar estatal.

“No hay mejor forma de coadyuvar con Puebla, que con la educación”, por lo que afirmó que los centros escolares jugarán un papel importante para el futuro de la niñez capitalina.

Asimismo, reveló que las autoridades de la ciudad y los órdenes de gobierno federal y estatal aplican una inversión de casi 100 millones de pesos para escuelas de educación básica, proyecto en el que el gobierno municipal pone el 10 por ciento y esos beneficios serán llevados a todos los rincones del municipio, que incluye las juntas auxiliares.

Dentro de las acciones realizadas en el Centro Escolar Gregorio de Gante, agregó, se pintó todo el inmueble, se impermeabilizó y se cambiaron luminarias, pero además se entregaron dispositivos electrónicos a los estudiantes de quinto grado, dentro del programa de Inclusión y Alfabetización Digital 2014.

Gali Fayad afirmó que en la actualidad se vive la era de las nuevas tecnologías y toda la información circula por Internet, por eso reiteró que los estudiantes recibieron una herramienta fundamental para mejorar la calidad en su formación educativa.

“Estamos convencidos que la educación es la mejor inversión para el futuro”, por lo que la autoridad de la ciudad realiza importantes inversiones en el rubro, de manera conjunta con el gobierno del Estado de Puebla.

El edil de la ciudad reveló que dentro del Centro de Educación a Distancia los jóvenes de las juntas auxiliares tendrán la oportunidad de realizar la totalidad de sus estudios, porque en eso nuevos espacios se ofrece la educación media superior y la universidad de parte de la UNAM y de la UAP.

“Estamos reforzando el trabajo en uno de los mejores centros escolares de la ciudad”, porque ese modelo educativo, recordó, es la aportación de Puebla para el país.

En esa institución, reveló Gali Fayad, se entregaron un total de mil 570 tablets para alumnos de quinto año de primaria, programa que ubica a Puebla como el estado piloto a nivel nacional en el uso de esa tecnología, pero también es dar la oportunidad a los estudiantes, de formarse en las mejores condiciones y que tengan las herramientas para convertirse en profesionistas con oportunidades reales para su vida de futuro.

Ahí mismo, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, aseguró que el programa “2 por 1”, impulsado por los gobiernos municipal y estatal, permite abatir un rezago histórico que se tuvo en los centros escolares: “Que lamentablemente no tuvieron el mantenimiento adecuado durante muchos años, por eso el programa de 2 por 1, para que todos los centros escolares sean rehabilitados en la ciudad de Puebla”.