En medio del caos informativo del gobierno morenovallista sobre el caso Chalchihuapan, la Secretaría de Seguridad Pública reveló el nombre de un primer chivo expiatorio de la represión del pasado 9 de julio.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que el inspector Willibaldo Díaz Castillo, director de Operaciones Policiales de la Policía Estatal Preventiva, “es el servidor público que ordenó el despliegue de los efectivos que acudieron a la autopista Puebla-Atlixco, una vez que fue informado del bloqueo de la misma por parte de manifestantes el 9 de julio de 2014”.

Esta relevación fue forzada tras la determinación de la Unidad Administrativa de Acceso a la Información de la Secretaría de Seguridad Pública, de reservar la información del caso Chalchihuapan por siete años.

Y que, según boletín informativo número 4618.200814, por instrucciones del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, la Secretaría de Seguridad Pública informó el nombre de quien ordenó reprimir a los habitantes de Chalchihuapan, el número de policías preventivos que participaron en el operativo y el tipo de armas utilizadas.