‎Restos óseos fueron ubicados en una zona en despoblado en la comunidad de San Juan Xiutetelco; un campesino que recogía leña para su casa los encontró regados en una especie de “caminito” y después lo reportó a las autoridades municipales y éstas al Ministerio Público, para que se iniciaran las primeras investigaciones.

El Fuero de lo Común tomó conocimiento, a las 18:15 horas del martes 20 de agosto, del hallazgo de los restos; se dijo que no se trata de un esqueleto completo, sólo de un cráneo y algunos huesos, el resto pudieron habérselos llevado animales de la zona, al respecto dieron  inicio al expediente NIC 135/2014/TEZIUTLAN.

Tras el hallazgo de los huesos humanos, al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, que, junto con la Policía Municipal, buscaron en toda el área y no pudieron ubicar más restos, ropa o alguna pista para tratar de conocer su identidad.

El campesino Rafael Murrieta Raíz, quien encontró la osamenta, dijo que estaba recogiendo leña para su casa y se encontró unos huesos, siguió una especie de caminito hasta donde encontró el cráneo, luego se asustó y fue a reportarlo a las autoridades del municipio.

Los huesos humanos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, para que sean analizados por especialistas y se pueda conocer edad y tiempo de muerte, además de que con el ADN checarían en las listas de personas que se encuentran reportadas como desaparecidas.