Con el objetivo de erradicar la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio de Tecamachalco, el ayuntamiento, a través del Centro de Atención Canina, está llevando a cabo esterilizaciones en dos etapas. La primera consistió en visitar cada uno de los barrios y juntas auxiliares del municipio y la segunda será la captura de los animales que se encuentren en la calle.

En entrevista, el coordinador del Centro de Atención Canina, Víctor Hugo Fuentes Mendoza, destacó la excelente respuesta por parte de los dueños de las mascotas en las juntas auxiliares; indicó que gracias al apoyo del alcalde de Tecamachalaco, Inés Saturnino López Ponce, aunado a las autoridades de Salud, se han ejecutado estas acciones en beneficio de toda la población.

Informó que para aquellas personas que deseen llevar a sus mascotas al Centro de Atención Canina, se encuentra sobre la carretera a San Mateo Tlaixpan, para que sean esterilizadas es necesario hacer previa cita al 249 422 0191.

En cuanto a la segunda etapa que se está llevando a cabo actualmente, Fuentes Mendoza indicó que consiste en la captura de perros, los cuales, ante la falta de responsabilidad de sus dueños, andan deambulando en las calles ocasionando destrozos como el romper las bolsas de basura o, en su defecto, atacar a los ciudadanos, por eso serán sacrificados según lo marcan las normas de la Secretaria de Salud.

Por último, exhortó a todas las personas que tengan mascotas a que las lleven a esterilizar, el servicio es de calidad y sin costo alguno.