El ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, a través del SMDIF, llevó a cabo la elección de la reina de la tercera edad, la cual tuvo como escenario el Parque de los Cedros de Ciudad Serdán, al que asistieron cientos de familias.

Acompañado por la delegada del SEDIF en la región, Norma Angélica Zacaula; el director y la coordinadora del SMDIF, Juan Carlos Hernández y Sara Ruíz García, respectivamente; el edil de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, subrayó la importancia de que se impulsen acciones en beneficio de los adultos mayores con programas y actividades que fomenten la convivencia y el sano esparcimiento en reconocimiento a su aportación a la sociedad.

Durante el evento, las participantes realizaron una pasarela con vestidos elaborados por ellas; además, externaron un mensaje de vida a familiares, amigos y vecinos que se dieron cita frente al palacio municipal.

Luego de la pasarela y la presentación individual de cada abuelita participante, se contó con la actuación del grupo de danza del municipio; acto seguido, se dio paso a la deliberación del jurado, quien eligió a Esperanza Medina Aguirre como la reina de la tercera edad 2014; el segundo sitio para Socorro Gutiérrez Landero; el tercer lugar para Eva Martínez Bonilla, y como representante de Turismo quedó Isabel Onofre Garay.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que la coronación de la reina de la tercera edad se llevará a cabo el próximo jueves 28 de agosto en el teatro del pueblo de la Expo-Chalchicomula 2014, en punto de las 17:00 horas