Con la finalidad de prevenir el cáncer de mama, este lunes 18 de agosto en el Centro de Salud Urbano de San Martín Texmelucan inició la Jornada Municipal de Mastografías que organizó la Secretaría de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 05, donde se realizarán 2 mil 400 mastografías totalmente gratuitas, en beneficio de las mujeres de la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares.

El alcalde José Rafael Núñez Ramírez, al momento de dar inicio formal a los trabajos de esta jornada, reconoció el interés de las mujeres del municipio para cuidar su salud y prevenir enfermedades al acudir al examen de mastografías.

A su vez, anunció que las regidurías de Salud, Grupos Vulnerables y Equidad entre Género se encuentran integrando un proyecto para solicitar al gobierno del estado que otorgue en comodato al ayuntamiento las instalaciones del Centro de Salud Urbano, cuando el personal y los servicios se trasladen al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), a más tardar en el mes de diciembre, cuando se prevé su inauguración.

“El proyecto consiste en convertir este espacio en una estancia de esparcimiento para adultos mayores donde realicen actividades recreativas pero también tengan cuidados preventivos de salud”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Santa González Casco, anunció que se van a practicar diariamente 120 exámenes en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Al evento acudieron los regidores Carmen Juárez López, Graciela Reyes Islas, Olga Margarita López Olvera, Mercedes Figueroa González y Fernando Meneses Morán.