La diputada federal Ana Isabel Allende Cano será la nueva dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional luego de la consulta realizada al interior del partido por parte de la dirigencia nacional; en tanto, Víctor Gabriel Chedraui será el secretario general, de cara al proceso electoral de 2015.

Durante un desayuno en la sede nacional del PRI, se anunció que Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui serán los próximos presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, respectivamente. Además, en el Comité Municipal estarán al frente José Chedraui Budib y Monoica Barrientos Sánchez.

Fue Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI, quien anunció el relevo de Pablo Fernández del Campo Espinosa, quien desde 2012 suplió a Juan Carlos Lastiri Quirós. No obstante, se emitirá una convocatoria para evitar impugnación ante los tribunales electorales.

En cuanto a las posiciones del Comité Municipal, la presidencia recaerá en el diputado local José Chedraui Budib, quien también buscó ser el abanderado PRI en el 2013 por el gobierno de la capital.

La Secretaría General es para la excandidata a diputada local Mónica Barrientos Sánchez, posición de la senadora Blanca Alcalá Ruiz.

Las fuentes del PRI señalaron que a Ruiz Romero se le integre como parte del CDE en la Secretaría de Finanzas.

Al desayuno tampoco llegaron los diputados federales Rocío García Olmedo, Víctor Díaz Palacios y José Luis Márquez Martínez, quien ofreció una rueda de prensa en la que criticó la decisión de Ortega Pacheco y aseguró que continuará buscando la presidencia estatal del PRI.

Aunque es designación directa, el PRI poblano emitirá la convocatoria para abrir el proceso interno, evitando impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar abajo el nombramiento de Ana Isabel Allende.

Se fortalece al PRI
El diputado federal Enrique Doger Guerrero consideró que la propuesta de Ana Isabel Allende es positiva para el partido y destacó que en las propuestas tanto para el estatal como en el municipal se destaca la inclusión de los diferentes sectores del partido.

Doger Guerrero, quien también había levantado la mano para dirigir al partido, resaltó que lo importante es que se logre la unidad al interior del PRI, para enfrentar el proceso de 2015.