Chorrillo de Panamá logró esta noche una histórica victoria por 1-0 frente a Cruz Azul de México, en juego del Grupo 6 de la futbolera Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) disputado en el Estadio Maracaná de la capital panameña.

El tanto lo convirtió de penal el colombiano Justin Arboleda a los 70 minutos, en un segundo remate, tras haber tapado el golero Corona el primer disparo al arco, lo que le permite al cuadro panameño ubicarse a la cabeza de su serie, que integra también Alajuelense (Costa Rica), tras el primer juego que tiene en la misma.

Chorrillo logró dominar las acciones en los minutos siguientes, bajo la conducción de Miguel Camargo, e intentó inclusive contragolpear.

Aunque sobre el papel lucía favorito en los previos el club mexicano por sus mayores pergaminos respecto al club del populoso barrio El Chorrillo, el equipo local lució desde el principio ordenado y frente a un rival que intentaba dominar las acciones.

"La máquina cementera" (Cruz Azul) se volcó sin embargo en pos del empate en los últimos cinco minutos y en los cinco minutos de tiempo complementario, pero no lo alcanzó pese al esfuerzo por lograrlo del argentino Mariano Pavone.

Para el equipo de casa fue clave también la intervención de del golero panameño Junior Torres, quien fue figura del partido, al igual que la defensa del Chorrillo.

La Concacaf es la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.