Walt Disney Studios Motion Pictures ya filma la segunda parte de la cinta Alicia en el País de las Maravillas. Actualmente, se está rodando en Shepperton Studios, en Inglaterra, y el estreno está previsto para el 26 de mayo del 2016, en toda Latinoamérica. 

Ahora, con el título de Alice in Wonderland: Through the Looking glass, (Alicia a través del espejo), una vez más los cineastas regresan a las increíbles y únicas historias de Lewis Carroll, donde además de la nueva historia se destaca la súper producción que incluye un gran elenco y equipo de realizadores.

La casa productora, en un comunicado de prensa, resaltó que la semana pasada se realizó la fotografía principal, donde destaca el elenco encabezado una vez más por el camaleónico Johnny Depp, acompañado de Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen, entre otros.

La dirección de esta cinta corre a cargo de James Bobin quien también dirigió Los Muppets y Muppets 2: Los más buscados, tomando ahora el reto de llevar una vez más a los espectadores a las queridas, sorprendentes y temidas historias de Lewis Carroll, con un relato completamente nuevo, donde la responsable del guión y adaptación es Linda Woolverton.

Lo anterior porque ahora los personajes bases o conocidos viajarán hacía infratierra, regresando una vez más el tiempo en esta producción, donde el principal objetivo de Alicia es ayudar a su amigo “El sombrerero loco”, de quien se conocerán muchas cosas más.

La producción de esta segunda parte es de Joe Roth, Jennifer Todd, Suzanne Todd y Tim Burton, quienes preparan muchas sorpresas para los fans de Alicia, sin embargo, algo que no se ha revelado es el formato, recordando que en la primera parte la película se pudo disfrutar en formato normal y en 3D; formatos que sin duda se repetirán, pero parte de estas sorpresas podrían ser también los formatos 4DX y pantalla Imax, gracias a los efectos especiales que tendrá esta segunda parte.

De los personajes y sus actores
Johnny Depp regresa a la pantalla como “El sombrerero loco”, quien en esta segunda parte dará más sorpresas, principalmente sobre su vida y su pasado, siendo centro importante de esta segunda parte.

Anne Hathaway, la ganadora del Oscar como actriz de reparto en Los Miserables, también repite en esta historia, por lo que se le verá una vez más en su personaje de “La reina blanca: Mirana”, quien nuevamente tendrá que luchar con su hermana “La reina roja”.

Mia Wasikowska encarnará una vez más a la pequeña Alicia, quien ahora se encontrará en una misión especial para ayudar a su amigo “El sombrerero loco”; para esto se hará acompañar de sus amigos recorriendo nuevas aventuras. 

La gran actriz Helena Bonham Carter también repite en esta historia como “La reina roja: Iracebeth”, quien buscará recuperar su reinado no importándole la lucha y enfrentamiento con “La reina blanca”. 

Matt Lucas también repite en esta cinta como Twidli Dim y Twidli Dum, los gemelos. Mientras que algunos de los nuevos personajes que se verán en esta segunda parte están: Rhys Ifans, como Zanik Hightopp, quien será el padre del “sombrerero loco”; otro personaje nuevo es James Harcourt, a cargo del actor Ed Speleers y Sacha Baron Cohen, con un personaje que será sorpresa en esta nueva historia, interpretando a Time.

De esta manera, toda la magia de Alicia en el País de las Maravillas continuará en esta nueva entrega, donde, además de los actores, productores, dirección y guionista, también se suman al equipo el compositor Danny Elfman la diseñadora Colleen Atwood y el supervisor de efectos visuales Ken Ralston, el director de arte Dan Hennah, quien resalta por sus trabajos en El señor de los anillos y El Hobbit; el director de fotografía Stuart Dryburgh, quien trabajó en las cintas El pianista y La vida secreta de Walter Mitty, esto por mencionar algunos de los creadores que formarán parte de esta segunda entrega entre otros.