El proyecto de obra pública para los últimos meses del presente año se apuntalará en coordinación con el gobierno del estado, afirmó el alcalde Tony Gali Fayad, quien agregó que está confirmada la pavimentación con concreto hidráulico de la 43 Poniente-Oriente, que tendrá una inversión de 44 millones de pesos, aproximadamente.

"Sí va, se hará con concreto hidráulico, estamos terminando el proyecto ejecutivo, veremos si tenemos el recurso económico, pero es un compromiso de los dos gobiernos, si no, lanzaremos la convocatoria cerca de fin de año y ya con recursos propios, como el pago del impuesto predial, empezaremos esa obra", dijo el acalde.

Asimismo, reiteró que el costo aproximado de la obra de la 43 Poniente-Oriente será cercano a los 44 millones de pesos, pero también considera acciones integrales "para cerrar el circuito".

Reiteró que se llevarán a cabo las obras complementarias para darle el realce que demanda la zona e impulsar la zona hotelera y restaurantera de la zona.

Siguen obras de pavimentación y relaminación
El alcalde Gali Fayad dijo que actualmente avanzan los trabajos de relaminaciones de calles, entre las que se encuentra la 24 Sur, que ya se terminó, la avenida Adolfo López Mateos y parte de la diagonal Defensores de la República.

"Así se proyectan terminar todas las obras, pero también tenemos que terminar con concreto hidráulico el bulevar Norte, que es otro importante compromiso, porque queremos seguir trabajando en la Cruzada Nacional contra el Hambre, para lo que ya tenemos el 50 por ciento de los techos de fibro-cemento, la construcción de 5 mil 800 cuartos rosas para evitar el hacinamiento", además de la entrega de estufas ahorradoras.

Por otro lado, dentro del proyecto federal de combate a la pobreza, el alcalde dijo que siguen en los cambios de focos de LED, de los cuales ya llevan 2 mil 800, lo que les da pauta para impulsar el proyecto ecológico de la ciudad.

“Tenemos una gran responsabilidad para el cierre del 2014, vamos a seguir con el gobierno del estado con el gran trabajo por la ciudad, tenemos el compromiso de terminar el puente de la 31 Poniente, la glorieta Juárez-Serdán", además de coadyuvar con el segundo piso de la autopista México-Puebla, pero también continuar con la revisión y supervisión de los trabajos del periférico ecológico.

Gali Fayad reveló que esas acciones de infraestructura se suman a las obras anunciadas por el gobierno del estado de Puebla: "Tenemos en proyecto el hospital de Traumatología, con una inversión muy importante, la obra se realizará este mismo año y el ayuntamiento donó el predio de 13 mil 500 metros, para que inicie ya la construcción del hospital, además de cuatro nuevos centros de salud ampliados para los que proveeremos los terrenos".