De regreso a los escenarios, llegan una vez más el trío de Flans, con la producción denominada Ilse, Ivonne & Mimi Primera Fila Flans, del cual se desprende “Yo no sería yo”, canción que hoy martes hará su lanzamiento oficial. El disco saldrá a la venta en el mes de septiembre. 

José Cruz García Herrera, encargado de promoción de la casa disquera de Flans, Sony Music, resaltó que, sin duda, éste es uno de los materiales más esperados, tomando en cuenta que Ilse, Ivonne y Mimi marcaron una época importante y, pese al tiempo, mantienen a sus fans e incluso siguen sumando a las nuevas generaciones.

“Ellas son únicas e inigualables, por eso en su gran regreso al mundo de la música estamos seguros que el disco Primera Fila será todo un éxito en todos los sentidos”. Añade el vocero: “El primer corte, el cual pueden escuchar ya en formato digital y en las radiodifusoras, es una canción inédita, divertida, rítmica y actual, con el toque de Flans, la canción es de Ale Alberti, Balta Hinojosa y Bruno Danzza”.

Del material en general, destacó que Primera Fila hará revivir muchos momentos importantes a los fans del peculiar trío, porque ahora revivirán algunos de sus más grandes éxitos, dándoles un toque moderno y fresco, pero manteniendo la letra y la esencia de cada una de las canciones de esta producción.

El CD más el DVD, grabado en los estudios Churubusco, escenario donde se reunieron fans del trío, saldrá a la venta en septiembre y contiene además del primer corte inédito, además de otros tres temas más originales, compuestos por Gian Marco, Leonel García y Pablo Preciado, además de éxitos clásicos de Flans, como “Bazar”, “No controles”, “Veinte millas”, “Luz y sombra”, “Alma gemela”, “Tímido”, “Me he enamorado de un fan”, “Las mil y una noches” y “Tiraré”, entre otras.

De su trayectoria y logros
En el año de 1985 hizo su debut el trío de Flans, viendo la luz por primera vez en el famoso programa Siempre en Domingo, conducido por el periodista Raúl Velasco, quien, junto con el internacional cantante Julio Iglesias, las apadrinó. Su primer sencillo fue el tema “Bazar”, canción que rápidamente se colocó en el primer lugar de las listas de popularidad y de videos, marcando el inicio de una fructífera carrera, donde no sólo la música de Flans marcaría una generación, sino también la imagen de las tres chicas, poniendo de moda sus peinados, vestuario, maquillaje y accesorios.

Así, Ilse Olivo, Ivonne Guevara e Irma Hernández, “Mimí”, fueron durante muchos años un ícono dentro de la música pop en español, debido a sus canciones, algunas chistosas, otras más bajo el tema de amor y amistad, las cuales eran complementadas con sus coreografías, bailadas por chicos y grandes.

Cabe decir que el concepto de esta agrupación fue de Mildred Villafañe, quien, además de ser la creadora, fue también la manager de Flans durante lo que duró su carrera, antes de la separación. Entre sus premios les otorgaron el TvyNovelas, El Heraldo de México, así como cientos de discos de oro.

Después de varios años de éxitos continuos, seis discos y giras, en marzo de 1990 el grupo anuncia su desintegración en el mismo programa que las vio nacer, Siempre en Domingo, argumentando que una de sus integrantes, Ivonne, se casaba, por lo que era necesario hacer una pausa y emprender otras actividades, entre éstas sus carreras como solistas y conductoras, en el caso de Mimi e Ilse, mientras que Ivonne se casó con el músico Fernando Toussaint, de quien se divorció 12 años más tarde.

En 1999 se da el primer reencuentro de Flans, editando su disco número 7, Hadas, sin embargo, este reencuentro se ve opacado por el problema del nombre artístico, el cual tras años de lucha el fallo es para la creadora del grupo, Mildred Villafañe, sin embargo, en el 2005 deciden reconciliarse en trío y la manager y hacen una gira de festejo. Los siguientes años fueron de ausencias y presencias, tanto grupales como individuales.