Tras dos meses de vacaciones, Sofía Aquino, Fernanda Cantú y Daniela Hernández, estudiantes que ingresarán a partir del próximo lunes a quinto año de primaria, coincidieron en su entusiasmo por regresar a clases.

A partir de este lunes 18 de agosto más de 150 mil alumnos estarán de regreso en las aulas de esta ciudad fronteriza, entre ellas Sofía Aquino, de 10 años de edad, quien se mostró emocionada y ansiosa por empezar un nuevo ciclo.

La menor, quien salió de cuarto año con excelencia académica, 100 de promedio, dijo que disfruto sus vacaciones ya que tuvo oportunidad de realizar un curso de verano en París, Francia, ciudad donde puso a prueba sus conocimientos de francés.

Señaló que en su natal Reynosa toma clases de francés y que este verano fue invitada a tomar clases en una escuela parisina en donde tuvo la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Sofi, como la llaman sus amigos, calificó de “emociónate y divertido” su viaje a Francia, en donde conoció museos, edificios históricos, recorrió el río Sena y la Torre Eiffel, entre otros sitios de interés.

Sus ojos verdes se agrandan cuando relata sus aventuras y actividades realizadas por el viejo continente pues aseguró que conocer personas de otras nacionalidades le resulta interesante ya que puede intercambiar conocimientos y aprender de su cultura.

“Me gusta viajar con mi familia, pero en ocasiones he viajado sola con mi hermano mayor, pues en verano mis papas nos envían a campamentos ubicados en diversas ciudades de México, Canadá, Inglaterra, España, Italia y ahora Francia”, comentó.

Con gran entusiasmo mencionó que su materia favorita son las matemáticas, asignatura en la que ha destacado a nivel nacional, pues a sus 10 años de edad realiza problemas de algebra avanzada, mientras que sus compañeros de clases empiezan a conocer fracciones.

Menciono que durante su viaje a Francia tomo más de tres mil fotografías y decenas de videos, pues dijo que quiere que los recuerdos queden plasmados para poder revivirlos cuantas veces sea necesario.

Señaló que le entusiasma regresar a clases, conocer a sus nuevos maestros e incluso compañeros, ya que anualmente nuevos alumnos ingresan y otros más continúan sus estudios en otras ciudades.

Dijo estar lista, con útiles completos, libros y cuadernos forrados, mochila nueva, uniforme planchado y zapatos listos para estrenar este próximo lunes.

En tanto, Fernanda Cantú, de 11 años de edad, aprovechó sus vacaciones para visitar a sus familiares radicados en la ciudad de Jalapa, Veracruz, en donde realizó diversas actividades recreativas.

“Conocimos muchos lugares, fuimos al parque acuático y al acuario en donde nos impresiono ver a los tiburones” dijo.

Fernanda señaló que su materia favorita son las matemáticas y agregó su entusiasmo por empezar clases mañana lunes, ya que este ciclo escolar iniciará en otro colegio, en donde tendrá clases de natación y fotografía.

“Cuando sea grande quiero ser fotógrafa, me gusta tomar fotos a los paisajes, a los árboles y las flores”, dijo la menor.

Afirmó que ya tiene lista su mochila con la que iniciarÁ el quinto año de primaria y en donde guarda cuadernos y material escolar, entre los que incluyó 20 lápices, borradores, plumas, sacapuntas, reglas y colores.

Manifestó sus ansias por empezar actividades escolares pues dijo que durante los días que permaneció en las vacaciones de verano sólo veía televisión o jugaba en su IPad, hasta que sus papás llegaban de trabajar.

Por su parte, Daniela Hernández, de 10 años de edad, confirmó que su mochila adornada con fotografías del grupo One Direction, ya guarda cuadernos, útiles escolares y caja de colores para empezar actividades escolares.

Mencionó que durante las vacaciones aprovechó para descansar de sus actividades educativas, ya que durante el ciclo escolar empieza su jornada a las 7:30 de la mañana y concluye a las 18:00 horas.

“Sólo fui a la playa unos días, estuvimos en la Isla del Padre, Texas, en donde nos quedamos a dormir en la arena y acompañe a mi papá a pescar”, dijo.

Sofía, Fernanda y Daniela, al igual que cientos de niños, se encuentran listos y entusiasmados por regresar a la escuela, en donde además de aprender, disfrutarán y convivirán con sus compañeros de clase.

El jefe de desarrollo regional de educación en Reynosa, Antonio Caballero Galván, dijo que en Tamaulipas más de 900 mil alumnos de educación básica, media superior y superior iniciarán actividades escolares correspondientes al ciclo 2014-2015 este lunes 18 agosto.

Notimex / Agencia Xinhua