Guardianes de la Galaxia es la nueva producción de Marvel. La dirección es de James Gunn y las actuaciones de Benicio del Toro, Josh Brolin, Bradley Cooper, Zoe Saldaña, Glenn Close, Vin Diesel, Chris Pratt y Dijimon Hounsou, entre otros. La cinta esta disponible en formato normal, 3D, 4DX y pantalla Imax, estos dos últimos formatos sólo en Cinépolis Angelópolis. 

La historia que es una producción cargada de efectos visuales, así como también donde se destaca la fotografía, maquillaje, vestuario y accesorios, lo que nos lleva al cosmos donde el aventurero y temerario Peter Quill es objeto de un caza recompensas implacable, después de robar un orbe misterioso codiciado por Ronan, quien es un poderoso villano con ambiciones que amenazarán a todo el universo. Pero para evadir al persistente Ronan, Quill es forzado a unirse en una incómoda tregua con un cuarterto de inadaptados dispares: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide en forma de árbol; Gamora, la mortal y enigmática, y Drax, el destructor. Todos, impulsados por la venganza. 

Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que supone para el cosmos, tiene que hacer todo lo posible para reunir a sus indeseables rivales para la última y desesperada misión, ya que la galaxia está en juego y mucho más.

Minúsculos es una producción francesa bajo la dirección de Hélène Giraud y Thomas Szabo. La trama se centra en un viaje a un tranquilo bosque, donde una pareja disfruta de un picnic cuando de pronto deben irse porque ella dará a luz. Con las prisas, los restos del picnic se quedan y son recogidos por un grupo de hormigas negras, quienes descubren entre estas cosas el tesoro más preciado: una caja de azúcar. De prisa, olvidan todo lo demás para obtenerla y llevarla a sus hoyos, pero, al darse cuenta de esto, las hormigas rojas desatarán una guerra sin tregua entre ambas colonias de hormigas, por la obsesión de ganar el motín de azúcar. En la historia aparecen otros insectos más, destacando a una simpática oruga, quien se hará amiga de las hormigas negras y con quien vivirá grandes aventuras.

Juntos…pero no tanto cuenta con la dirección de Rob Reiner y las actuaciones de Sterling Jerins, Diane Keaton, Michael Douglas y Frances Sternhagen. La película narra la vida de Oren Little, un veterano agente de bienes raíces con muy mal carácter y poca paciencia, quien quiere vender una última casa y vivir su retiro en paz manteniendo el titulo de peor vecino y seguir molestando al resto de sus inquilinos. Pero todo cambiará cuando descubre que tiene que cuidar a su nieta, la cual no sabía que existía. Así, con ayuda de Leah, su más odiada vecina, Oren aprenderá a relajarse y disfrutar de lo que tiene la vida, abriéndose a cosas nuevas incluso al amor.

El Planeta de los Simios: Confrontación está disponible en formato normal, 3D y 4DX. La trama se la cinta se basa en una nación de simios en crecimiento, todos evolucionados genéticamente, dirigidos por el líder César, quien ahora es padre, líder, estratega y visionario. 

Una cinta visualmente impactante aún más que la primera parte, El Planeta de los Simios: Revolución, la cual salió al mercado hace tres años, por lo que ahora, en la confrontación, la historia nos ubica 10 años después con un escenario devastador para la raza humana, la cual ha sido arrasada por un virus generado accidentalmente dentro de un laboratorio, llamado “gripe de los simios”. 

A medida que avanza la historia veremos cómo el hombre lucha por subsistir, mientras que el bando de César goza de plenitud, resguardados en el bosque, sin embargo, este aislamiento se ve comprometido cuando un grupo de personas se cruza con los simios mientras intentan llegar a una presa hidroeléctrica, una especia de fuente de la vida, que es el último recurso para generar electricidad y que los humanos puedan comenzar de nuevo. 

Pero esta lucha el único que la entiende es César, quien sabe que la paz con el hombre es mucho más importante que una confrontación, algo que no se puede evitar y donde la guerra sólo será ganada por una de las especies: humanos o simios. 

Con la dirección de Matt Reeves, en las actuaciones Andy Serkis, como César, además lo acompañan Jason Clarke, Toby Kebbell, Gary Oldman, Keri Russell y Kirk Acevedo. Además de los efectos visuales, destacan también en esta cinta el sonido, la música y los escenarios naturales entre estas las locaciones del bosque canadiense en Vancouver.

El violinista del diablo es una producción de Alemania e Italia y la dirección de Bernand Rose. Actúan Jared Harris, David Garrett, Joely Richarson. La trama se basa en la vida de Niccoló Paganini, aclamado por toda Europa, gracias a sus dotes de violinista, pero a pesar de estar en la cima de su carrera, su nombre está manchado por una lista de amantes y escándalos. 

Su manager, Urbani, quiere convertirlo en una estrella mundial, pero el público de Londres aún no ha sido cautivado como el demás público, por lo que el manager prepara una presentación especial en la capital británica, donde al principio la estrategia parece estar funcionando mucho mejor de lo pensado, donde los fans se saldrán de control y provocarán un caos de donde nadie saldrá bien librado. 

En la trama se podrá ver momentos de la fama de este aclamado genio, su vida arrogante, al mujeriego y jugador, al divo por lo que muchos lo apodaron Hijo del Diablo, pero también se verá su decadencia y eventual muerte en 1840.

Al mejor postor es una producción italiana con las actuaciones de Geoffrey Rush, Liya Kebede, Jim Sturgess, Donal Sutherland y Philip Jackson. Virgil Oldman, un excéntrico millonario, vendedor de antigüedades, maduro, solitario y compulsivo, mediante una llamada recibe el encargo de una misteriosa joven de venderle las obras de arte heredadas por su padre. 

Esta joven sufre una enfermedad psicológica que hace que se mantenga aislada del mundo, por lo que no le da la cara en sus visitas para llevar a cabo las negociaciones de venta, pero Virgil le cambiará la vida y despertará en ella sentimientos que no conocía. La dirección es de Giuseppe Tornatore, la cinta ha tenido importantes premios en festivales como European Film.

Aviones 2: equipo de rescate, una producción con el sello de Disney y la dirección de Roberts Gannaway. Se puede ver en formato normal y en 3D. La trama se centra en el equipo de aviones de bomberos, cuya misión principal es proteger el Parque Nacional de Piston de un terrible incendio que podría acabar con esta reserva. 

Dusty, con la voz de Dane Cook, se da cuenta de que su motor está dañado, por lo que tendrá que cambiar su vida de competiciones de carrera de alto riesgo para unirse ahora a una causa noble, donde el veterano formará parte del equipo de rescate contra incendios. 
A la aventura se sumarán otros personajes y amigos, algunos aviones y otros carros, donde todos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, dándose cuenta así todos, principalmente Dusty, el avioncito, de que ser héroe de verdad cuesta mucho. Se destacan en esta cinta los valores de la amistad, así como la música especial y ambiental. 

Transformers: la era de la extinción está disponible en formato normal, 3D, 4DX y pantalla Imax, estos últimos dos formatos solo en Cinépolis Angelópolis. La cinta de acción tiene la dirección de Michael Bay y las actuaciones de Kelsey Grammer, Stanley Tucci, Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Sophia Myles. Grandes voces dan vida a los robots, como John Goodman y Ken Watanabee. 

La tierra está marcada por los acontecimientos de las últimas tres películas, pero los robots gigantes desaparecieron después del incidente de Chicago. Cuatro años después, Cade Yeager (Mark Wahlberg), un inventor, descubre un transformer enterrado, lo que prepara el regreso de los autobots y los decepticons. 

Ahora el gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios transformers. Joshua (Stanley Tucci) será un arrogante diseñador que cree que los autobots son basura tecnológica y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Una vez más los efectos visuales y de sonido son el atractivo principal de este tipo de películas.