Lobos BUAP perdió la calidad de invicto en su terreno tras caer por la mínima diferencia ante Mineros de Zacatecas.

Juan Ezequiel Cuevas anotó al minuto 29 y le dio el triunfo a Mineros, con lo que ya cosechan siete unidades en el primer lugar de la clasificación. Por su lado, los Licántropos se quedaron con seis puntos en el segundo sitio.

El siguiente compromiso de Lobos BUAP será visitando a Zacatepec Siglo XXI y Mineros recibirá a Dorados de Sinaloa.

Los punteros del Ascenso MX querían mantenerse una semana más en la parte alta de la clasificación; Lobos BUAP quería alargar su mejor arranque de torneo en toda su historia, mientras que Mineros buscaba su segundo triunfo de la competencia.

Hubo oportunidades para ambos conjuntos, los de casa se acercaron primero con un testarazo a quemarropa, que salió apenas desviado por izquierda. Por su parte, los zacatecanos abrieron la cuenta al 29; Juan Ezequiel Cuevas superó a dos zagueros en zona de riesgo y venció al arquero con un disparo cruzado.

Lobos BUAP salió con más ambición al complemento; querían recuperar el resultado y de inmediato presionaron adelante. Sin embargo, les faltó contundencia para terminar las jugadas, pues fallaron sobre todo en la recta final. De esa manera Mineros sumó su segunda victoria del torneo y escaló al liderato del Ascenso MX.

Ficha Técnica
Viernes 1 de agosto de 2014
Lobos BUAP 0–1 Mineros
Estadio: Universitario BUAP
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Asistencia: 4 mil 75 aficionados