Jornada 3 del Torneo de Apertura 2014.
Sábado 2 de agosto de 2014.
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, 17:00 horas.

Árbitro central: Jorge Antonio Pérez Durán
Asistente uno: Alberto Morín Méndez
Asistente dos: Juan Carlos Salinas Salinas
Cuarto árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre
Asesor: Juan Carlos Bermúdez Valdez


Jugadores a seguir

Puebla

Oscar Adrián Rojas
Nació el 2 de agosto de 1981 en la ciudad de México y debutó un día de octubre de 2001 vistiendo la playera del América, en un duelo ante Celaya. Luego emigró al San Luis para el Apertura 2002 y ahí se fue haciendo poco a poco de un nombre, por lo que las Águilas lo volvieron a llamar para el Apertura 2004, ligando a partir de ahí 16 torneos seguidos con el equipo de Coapa, siendo transferido al Pachuca en el Apertura 2012, permaneciendo en la organización ese y el torneo siguiente, de donde llega al Puebla.

Mauricio Romero
Nació en General Pico, Provincia de la Pampa, Argentina, el 13 de enero de 1983. Debutó en el Lanús argentino en el 2002 y también jugó con el Colón de Santa Fe. El futbol mexicano lo conoció a través del Morelia, aunque también militó con el Atlante. En el 2011 sufrió una lamentable fractura de tibia y peroné pero, a pesar de que los pronósticos no le eran favorables, terminó recuperándose y hoy que llega al Puebla empieza a darse a notar por su calidad como defensivo.

Cuauhtémoc Blanco
Nació el 17 de enero de 1973 en la ciudad de México y debutó con América en el 92, escuadra con la que aparecería en 4 etapas diferentes, aparte de jugar con Necaxa, Valladolid, Veracruz, Chicago Fire y otros equipos, sobre todo de la división de ascenso. Palmarés impresionante el del ídolo de la afición mexicana que, a nivel de selección nacional, incluyen 3 copas del mundo, Copa Confederaciones, Copas de Oro y 3 Copas América. Hoy está en el Puebla con renovados ánimos, tal y como lo vimos en el duelo ante Veracruz.

América

Moisés Muñoz
Uno de los casos curiosos del futbol mexicano, porque desde que debutó en el máximo circuito, el 19 de septiembre de 1999, no había conocido otra playera más que la del equipo de su tierra, justamente, Monarcas, hasta que pasó a la escuadra azulgrana en cambio por Federico Vilar, que emigró al Morelia, pero lo que son las cosas, ahí no pudo hacer “huesos viejos”, por lo que en la primera oportunidad fue transferido al América, escuadra con la que ha cumplido destacadas actuaciones.

Raúl Alonso Jiménez
Nació el 5 de mayo de 1991 en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, y debutó el 9 de octubre de 2011 en un juego contra Morelia, vistiendo los colores del América. Su visión anotadora lo llevó pronto a la Selección Mexicana Sub 23 y se instaló en la titularidad americanista desde hace algunos torneos, al tiempo de convertirse en pieza muy importante en el esquema del Tricolor mayor que participó en la Copa Mundial Brasil 2014.

Oribe Peralta
Nació el 12 de enero de 1984; en Torreón y el Torneo de Clausura 2003 marcó su debut en la primera división con Morelia, aunque la mayor parte del tiempo jugó con el filial del equipo michoacano en la primera división “A”, el León, hasta que Monterrey se lo llevó para el Apertura 2004; en el Apertura 2006 firmó con Santos, pero salió en el 2009 a Jaguares, regresando a la organización coahuilense un año más tarde para consolidarse como uno de los mejores delanteros del futbol mexicano. Importante su labor en la Copa del Mundo y ahora llega a una escuadra que lo puede llevar a la gloria absoluta o al peor de los infiernos. Todo depende de él.

Datos a tomar en cuenta
Los goles
Ataque: Puebla ha anotado un gol, el cual conquistó en el primer tiempo. América ha anotado 4 goles, 2 en cada tiempo.
Defensa: Puebla no tiene gol en contra. América recibió dos goles, uno en cada tiempo.

Los porteros
Puebla utilizó a Rodolfo Cota, que no ha aceptado gol. Por América actuó Moisés Muñoz, que ha recibido 2 anotaciones.

Los penales
Al Puebla no le han marcado penales a favor ni en contra. Al América le han marcado 3 penales en contra, 2 cobrados por Mauro Boselli de León, quien concretó uno y el otro lo detuvo Muñoz. El otro penal Juan Arango de Tijuana lo anotó.

Jugadores suspendidos
Puebla no podrá contar con los servicios de Efraín Corté,  quien cumplirá el segundo de los 6 juegos que le aplicó la comisión disciplinaria. América llega sin jugadores suspendidos.