La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del Estado detuvo, en la ciudad de Puebla, a Evelia Magdaleno Martínez, de 44 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

De acuerdo con lo asentado en el expediente, el 11 de enero de 2013 los hoy agraviados, quienes son menores de edad, denunciaron, en compañía de familiares, ante la autoridad ministerial las constantes agresiones de las cuales eran víctimas por parte de su progenitora. 
Es de resaltar que los afectados eran obligados a laborar en la calle, por lo que al no entregar la cantidad de dinero solicitada por la hoy detenida, ésta los agredía verbal y físicamente.

Tras realizar diversas investigaciones, el agente del Ministerio Público logró documentar la participación de dicha mujer en el ilícito, por lo que dicha autoridad consignó la averiguación previa ante el juez penal, mismo que a su vez concedió la orden de aprehensión.

En atención al mandamiento judicial, elementos de la Policía Ministerial detuvieron, en la capital poblana, a Evelia Magdaleno Martínez, quien ya se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 208/2013.