El pasado 21 de julio dio inicio, en el municipio de Tepatlaxco, el curso "Mis vacaciones en la biblioteca", que finalizará el 8 de agosto. El curso fue inaugurado por el presidente municipal Esdras Bonilla Flores.

La directora de la Casa de Cultura, Verónica López Loranca, mencionó que los talleres serán impartidos por ella, quien estará recibiendo cada año capacitación para transmitirles a los niños temas interesantes para que obtengan conocimientos a través de la lectura, desarrollando aventuras a través de su creatividad e imaginación.

López Loranca comentó que los talleres se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario de 10 a 12 horas, de 12 a 13:30 horas y de 16 a 18 horas, donde se desarrollarán los títulos: “Cuentos inquietos para niños traviesos”, “El futbol”, “Águila o sol”, “El arte y sus invenciones”.

Puntualizó que también con los temas: lecturas, dinámicas y proyección de películas, y afirmó que los objetivos de este taller son: estimular a los niños a tener gusto por la lectura, generar actividades orientadas hacia la creación escrita infantil, promover y buscar el acercamiento de los niños al acervo existente en la biblioteca y mejorar la capacidad narrativa y expresiva de los niños.